Básquet

Ahora festejaron los Rayados de Promocional

La versión Rayados de San Miguel presentó este año un segundo equipo en la Liga de Básquet Riogalleguense. Lo hizo en la categoría Primera Promocional. A este equipo le tomó menos tiempo ganar que al original de Maxi. Vale la pena recordar que los dirigidos por Jesús Giménez estuvieron un año y una fecha sin poder festejar una victoria. Lo hicieron recién en el segundo partido del torneo de este año. Para los Promo del “Tucu” Lazarte la cosa fue distinta. Su tercera presentación fue triunfal. El último domingo, derrotaron a Boxing Blanco por 59 a 50. 

  • 10/05/2018 • 11:00
En el CePARD se jugaron algunos partidos de esta fecha.
En el CePARD se jugaron algunos partidos de esta fecha.

Los Rayados empezaron a jugar en la Liga de Básquet Riogalleguense la temporada pasada. Llegaron a esta competencia con una propuesta diferente. La de buscar el éxito más allá del resultado. Para ellos el ganar está en la superación individual y colectiva. También en el disfrute del compartir cada momento. El juego y a sus compañeros. Esta es una filosofía que se impone a regañadientes en el equipo. Tanto que las 14 derrotas de la temporada pasada no los desanimaron ni mucho menos. Los dirigidos por Jesús Giménez siguieron entrenando, jugando y hasta comiendo los mismos asados. La perseverancia los llevó a una temporada y una fecha después ganar su primer partido.

A los que les llevó menos trabajo fue a los Promocionales, también de los Rayados. Vale la pena recordar que este equipo se anotó para jugar este año en la segunda división de Primera de Li.Ba.R. En el arranque corrió la misma suerte de los Maxi. Perdió los dos encuentros, éstos ante los dos quintetos de canteranos del santo, el Bordó y el Negro. Pero en la tercera jornada se encontró ya festejando. Fue al derrotar a Boxing Blanco por 59 a 50. El partido se disputó en el gimnasio del CePARD y fue uno de los tres que cerraron ese día la fecha de mayores.

Los otros partidos del domingo, terminaron así: en Maxi, Independiente 51 – Hispano Celeste 45 y, en Primera, Boxing Club 45 – Independiente 60.  

Pero éstos no fueron los únicos encuentros que se disputaron el último fin de semana. También hubo otros el sábado. La mayor parte de la programación de esta jornada tuvo lugar ese día. Lo que pasó fue esto:

Primera

San Miguel 96 – Hispano 97

Primera Promocional

Boxing Verde 0 – Policía Azul 20

SM Negro 45 – SM Bordó 67

Los Tigres 35 – UTN 81

Maxi

Cuenca Básquet 62 – Boxing 71

SM Rayado 36 – SM Maxwell 81

 

Lo que viene

La continuidad del juego para la competencia local, que patrocina Li.Ba.R., tendrá lugar este fin de semana. Le tocará el turno de jugar a las mujeres y también a las divisiones inferiores. Los enfrentamientos para este sábado y domingo, son éstos: en Primera Femenino, Boxing Club vs. Hispano Americano y Police Woman vs. San Miguel Negro y en Minibásquet y Formativas, Hispano Masculino vs. San Miguel Femenino, Boxing Club vs. San Miguel Masculino e Hispano Femenino vs. Los Tigres.

Lo que resta definir son los días, cancha y horarios en los que se disputarán cada uno de estos juegos.

Al cierre de esta edición, los organizadores todavía estaban trabajando en la programación de esta fecha.

 

Temas