Comercios

En un lapso de 60 días los comerciantes podrán regularizar su deuda con ASIP

A través del plan de regularización de deuda lanzado por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) que se lanzará desde el 21 de mayo al 31 de julio, los comerciantes locales podrán arreglar el pago en cuotas de sus deudas. 

  • 10/05/2018 • 10:43
foto archivo
foto archivo

Ayer se puso en conocimiento a la Cámara de Comercio de Río Gallegos del lanzamiento a partir del 21 de mayo del Plan de Regularización de Deuda Tributaria, hasta el 31 de julio. En este periodo de alrededor de 60 días, los contribuyentes que acumulan deuda con la ASIP podrán arreglar un plan de pago en cuotas de 6, 12, 24 y 48, con tasas que van del 1% al 2,5 % en la financiación.

En diálogo con Tiempo FM, Gustavo Varela -subdirector de la ASIP- explicó que "abarca más cuotas y da la posibilidad para aquellos que tenían deuda ya regularizada y por alguna cuestión los planes quedaron caducos", por lo cual podrán refinanciar en las opciones de pago que se presentan. 
 
"Esto se abrió como parte de la Emergencia Comercial para morigerar los problemas que puedan llegar a tener hoy los contribuyentes", remarcó Varela. Asimismo, remarcó que las herramientas son para todos los contribuyentes, sin diferenciación por antigüedad. "Lo que hicimos es una diferenciación en cuanto a los que vienen a regularizar planes dados de baja, les vamos a requerir el pago del 5% de la deuda para que quede expreso como voluntad de pago", recalcó el subdirector, quien dio cuenta que fiscalizan la deuda desde hace 5 años para atrás.  

"La agencia a la provincia cumple su objetivo de sostener la recaudación y fiscalizar", finalizó.