Puerto Deseado

Hallan restos humanos cuando instalaban parque eólico

La Prefectura Naval confirmó el hallazgo de restos humanos dentro de la zona portuaria a unos pocos metros de la oficina de resguardo aduanero. El hallazgo se produjo mientras una máquina realizaba trabajos de movimiento de suelo para colocar elementos del parque eólico.  

  • 09/05/2018 • 17:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

El director del Puerto, Jorge Fresco indicó que los restos se encontraban en una caja de madera, pero presumen que serían de larga data. De todos modos, efectivos de la Policía retiraron los restos para su análisis y ordenaron suspender los trabajos en la zona.

En tanto se supo que en los próximos días estará llegando a la localidad un equipo de antropología forense para determinar la edad de los restos óseos.

Durante la tarde de ayer algunos conocedores de la historia de la localidad barajaban la posibilidad de que se tratara de un integrante de la Corbeta Swift cuyo naufragio se produjo en 1770 a unos 200 metros del lugar.

De todos modos, por tratarse de un hallazgo en zona portuaria la Prefectura Naval le dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la jueza Marta Yáñez. (Fuente: Crónica)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000