Tercera campaña

Nuevo periodo de notificación y remoción de chatarra en la vía publica

Desde el área de Tránsito Municipal se ha comenzado, junto a las direcciones de Saneamiento y Comercio, con el trabajo de aviso previo a la jornada de remoción que se realizará el próximo sábado. Se abarcarán varios sectores de la ciudad como Evita, Jorge Newbery, 400 Departamentos, zona centro y hasta el San Benito. Mario Cárdenas, jefe de Operativos de Tránsito, valoró la predisposición de los vecinos.

  • 09/05/2018 • 14:28
Trabajo de notificación.
Trabajo de notificación.

A lo largo y ancho de Río Gallegos se puede apreciar la gran acumulación de chatarra o vehículos en estado de abandono que decoran las calles. Talleres mecánicos, de chapa y pintura, desarmaderos o simplemente vecinos que con el correr de los años no han podido reparar sus automóviles o se han dedicado a la venta de sus autopartes, son algunos de los casos más frecuentes en los barrios de la ciudad.

Por esta temática TiempoSur dialogó con Mario Cárdenas, jefe de Operativos de Tránsito, quien dio precisiones del trabajo realizado y recordó que la medida se ha llevado adelante ya en dos oportunidades, obteniendo una buena respuesta de los vecinos notificados previamente. Con relación a este nuevo periodo de notificación y remoción comentó que en esta ocasión, al área de Tránsito y Saneamiento, se sumará la Dirección de Comercio, ya que “en algunos casos como desarmadores o talleres que tienen chatarra no están habilitados, por lo que Comercio se va a encargar de la inspección y en caso de no contar con la habilitación se darán los tiempos necesarios para regularizar la situación”.

En cuanto a la respuesta de los vecinos, Cárdenas valoró que “varios vecinos se acercan a pedir un tiempo de prórroga y por ahí también algunos se acercan a denunciar lugares que presentan una situación claramente irregular”.

Vale la pena resaltar que personal del área se encuentra realizando el trabajo de notificación hace dos semanas, por lo que “si el propietario para el día sábado no pudo retirar el vehículo lo retiraremos nosotros”, señalo el Jefe de Operativos.

Por un lado se pueden observar autos en estado de abandono que son aquellos que cuentan con motor, ruedas o están medianamente “completos” pero por fallas mecánicas se encuentran en la vía pública y no se pueden mover. Estos son trasladados al corralón municipal. Por otro lado existen autos en condición de chatarra, los cuales han sido desmantelados. Estos se llevarán al vaciadero o en su defecto quedarán en el predio de Ornamentaciones hasta que haya disposición en otro lugar o se pueda hacer la labor de compactación.

 

El nuevo corralón

En otro tramo de la nota, Cárdenas se refirió al funcionamiento del nuevo corralón de secuestros, remarcando que se han mejorado las medidas de seguridad aunque queda trabajo por realizar. “Hoy por hoy en hora nocturna hay 3 personas y durante el día hay 2, las cuales realizan  un recorrido permanente por el predio”, remarcó y continuó: “Se sigue trabajando porque faltan algunas cosas, como las cámaras de seguridad y también se está haciendo un reordenamiento a raíz de un cambio en el área de seguridad interna, desde donde se realiza un relevamiento”.

Por último, recordó que desde el área se está realizando el control de estacionamiento en el radio céntrico y confirmó que “se han removido autos que estaban estacionados en lugares de transporte público o reservados para personas con discapacidad, y se ha labrado el acta de infracción por estacionar sobre ochavas, senda peatonales. Este es un trabajo continuo aunque se ha visto paralizado por las medidas de fuerza”.

 

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