Educación

Docentes y auxiliares convocan a la comunidad educativa por "cierre de cursos y secciones"

Los alumnos de la institución se manifestaron esta mañana, por segundo día consecutivo, ante el cierre de cursos y fusión de divisiones por parte del Consejo Provincial de Educación. La medida fue en solidaridad con auxiliares y docentes que reclaman por un "plan de ajuste" del CPE.    

  • 09/05/2018 • 11:55

Tal como lo hicieron ayer, los alumnos del Secundario N°16, conocido como CO.SE.BA., volvieron a realizar una sentada esta mañana como medida de apoyo a los docentes y auxiliares que se manifestaron contra la decisión de "cierre de cursos y fusión de divisiones", la cual sería una "decisión tomada de manera unilateral por el Consejo Provincial de Educación", según lo explicaron. 

En diálogo con TS-Digital, Ana Viva (delegada del COSEBA) explicó que comenzaron esta semana a "diagramar una serie de acciones" ante la decisión del CPE de cerrar un primer año, un cuarto año y unificar dos quintos años con orientación distinta. "La bajada del Consejo Provincial de Educación es que no hay matrícula", señaló. 
  
Más tarde, dio cuenta que se reunieron con los docentes en dos oportunidades en asambleas resolutivas del colegio. "Ayer decidimos que era necesario que los estudiantes sepan qué es lo que está por suceder y las consecuencias que ellos iban a tener", remarcó la delegada del COSEBA, sobre la reducción de cursos, cierre de secciones y lo que implica la división de los grupos. Además, subrayó que su "principal preocupación van a ser los estudiantes, más allá que hay compañeros que van a quedar sin trabajo o con menos horas". 
 
Del mismo modo, Ana expuso que les preocupa las integraciones de los chicos que vienen de escuelas especiales y requieren una "atención diferente". 
  
En tal sentido, afirmó que "la respuesta de los chicos fue positiva y entendieron los fundamentos y, a partir de eso, los chicos del centro de estudiantes comenzaron a hacer su propia movida". Por ello, realizaron hoy una sentada de 45 minutos de manera informativa con delegados de los cursos que "explicaron la situación a sus compañeros".