Comercio

"El comerciante tiene que volver a su negocio y tratar de seguir adelante"

Así lo remarcó la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) ante el panorama económico comercial en la ciudad capital. Dio cuenta el plan de regularización de deuda y las acciones que llevan adelante desde la institución para impulsar el comercio.   

  • 09/05/2018 • 11:12
foto archivo
foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda dio cuenta del preocupante panorama de la economía nacional, aunque rescató que "siempre queremos tener una visión amplia y optimista". En este sentido, explicó que "los comerciantes están tratando de no subir los precios porque sino no hay demanda" y sostuvo que "es un esfuerzo muy especial de los comerciantes" quienes también promocionan productos para mayores ventas. 

En relación a la suba imprevisible del dólar, Aranda indicó que "es cierto que la gente se asustó y suspendió algunas ventas", explicando que la "situación es complicada" debido a que los comerciantes deben reponer mercadería. 
 
"Todo lo que sea importación y material con un componente importado se ve afectado", remarcó la referente de la Cámara de Comercio ya que "sube el dólar y no sabes hasta pasado un tiempito cuanto afectó". Sin embargo, subrayó: "No quiero poner un marco negativo porque tenemos que seguir adelante". Del mismo modo, señaló que "el comerciante tiene que volver a su negocio y tratar de seguir adelante", haciendo una analogía, Aranda ejemplificó: "Hay que imaginarse un barco que está navegando y tiene que llegar a puerto igual".  

Plan de regularización de deuda 

Más adelante, la presidente de la CCIARG indicó que siguen trabajando con los comerciantes que tienen retraso o un plan que haya caducado con la AFIP. En tal sentido, dio cuenta que el 
jueves a la 14:30 hs realizan una invitación a los comerciantes para que puedan "ver y evaluar cual es el plan que conviene con intereses bajos". 

Se trata del plan de regularización de la deuda tributaria de la ASIP en 6, 12, 24 y 48 cuotas que permite hasta el 2,5% de tasa de interés para PYMES. 

El mismo jueves, por la tarde, a las 17:30 hs tendrán una charla con el "Banco Nación Emprende", quien lleva adelante préstamos para emprendedores y microemprendedores. "Seguimos trabajando para alcanzar a nuestros socios todas las herramientas posibles para poder seguir trabajando en el comercio", remarcó Aranda.