Básquet

Capacitación en el norte

Casi una veintena de personas, entre árbitros y aspirantes a serlo, se estuvieron capacitando el último fin de semana en Caleta Olivia y Cañadón Seco. Fue en un curso al que convocó la Federación de Básquet de Santa Cruz.

  • 09/05/2018 • 10:59

A cargo de la disertación de esta clínica estuvo el árbitro nacional e instructor internacional FIBA – CABB, Leonardo Salazar. Fueron tres días de mucha actividad, en la que los participantes recibieron una buena cantidad de información, tanto en la parte teórica como práctica. Fue la primera vez, en estos tiempos modernos federativos, que se realizó un curso como éste. Además del ente madre del básquet santacruceño también trabajó en la organización del evento la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.  

“Trabajamos principalmente sobre la actualización de las reglas y la tarea del árbitro en la cancha. Generalmente los chicos no se interesan por arbitrar, sí por jugar. De a poco, tratamos de ir mostrándoles el mundo del arbitraje. Queremos generarles el interés a través de distintas herramientas”, dijo el porteño.

Salazar lo dio todo en el aula y en la cancha. También afuera de esta, en donde tuvo durante el fin de semana algún que otro evento protocolar. En uno de éstos, se encontró cara a cara con el intendente Facundo Prades. Con respecto a la actividad y el rol del municipio en la misma, el mandatario manifestó: “Es importante que podamos generar estos espacios de aprendizaje”. La Federación de Básquet de Santa Cruz, así como las ligas locales, están tratando de captar nuevos árbitros para que estos puedan dar respuesta a la creciente actividad interna en la provincia. Hay nuevos pitos ya. Se los espera ver pronto en una cancha.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)     

Temas