Básquet

Enorme victoria de Hispano ante La Unión en la liga

El equipo de Marcelo Richotti se tomó rápida revancha de lo ocurrido en la noche del domingo y empató la serie como visitante, ganando anoche por 79 a 72. Ahora la serie se traslada a Río Gallegos, donde Hispano puede liquidar.

  • 09/05/2018 • 07:45
Hispano concretó un gran partido en Formosa.
Hispano concretó un gran partido en Formosa.

Si había una noche ideal para explotar y hacer saltar la banca era justamente la de anoche y así lo entendieron los jugadores de Hispano Americano que consiguieron una tremenda victoria como visitantes ante La Unión de Formosa por 79 a 72.

Los “Celestes” se tomaron rápidamente revancha de lo ocurrido en la noche del domingo e igualaron la serie 1 a 1, ganando el segundo juego de punta a punta, contundentemente más allá de lo parejo del partido.

Los dirigidos por Marcelo Richotti ganaron cada uno de los cuatro cuartos que se jugaron con gran resistencia del local y desataron la locura al finalizar un juego en el que muchos los daban por derrotados luego de la ventaja que habían sacado los locales el domingo.

Sin embargo, un buen comienzo, un gran juego colectivo e individualidades como las de Tabarez (23 puntos) y O’Bannon (20 puntos) le permitieron a los “Celestes” lograr un triunfo que vale oro.

¿Por qué? Porque ahora la serie se muda a Río Gallegos, donde Hispano tendrá dos partidos y si gana ambos clasificará a los cuartos de final de la liga, donde se verá las caras del choque entre Quimsa y Atenas. 

A fin de cuentas, fue 79 a 73 para Hispano y viaje casi inmediato para retomar fuerzas y empezar a jugarse el todo por el todo a partir de un tercer juego, que se jugará mañana, desde las 21:00, en el que seguramente contará con muchos fanáticos en el polideportivo del Boxing Club.

 

OTROS RESULTADOS

En otros partidos de octavos de final, San Lorenzo se puso match point ante Peñarol.

El conjunto de Gonzalo García venció por 101-69 a Peñarol de Mar del Plata y quedó a un paso de cuartos de final. Dar Tucker fue el goleador, con 27 puntos.

Por su parte, Obras Basket se impuso sobre Bahía Basket por 91 a 75, de local, y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda. Maurice Kemp (21) y Víctor Liz (18) combinaron 39 puntos.
Además, Instituto se hizo fuerte en el Sandrin y le ganó 88-68 a Regatas dominando todo el juego. Dwayne Davis anotó 22 puntos. La Gloria va ganando 2-0 la serie que se muda a Corrientes para el mañana.

Pero eso no es todo porque Gimnasia de Comodoro ganó en el Socios Fundadores el segundo partido de la serie de octavos de final ante Argentino por 88 a 84. El goleador de Gimnasia fue Franco Giorgetti con 20 puntos y en la visita se destacó Marvin Phillip con 22.

Temas