Noticia en el globo

La negociación de Argentina con el FMI en los medios del mundo

La decisión del Presidente Mauricio Macri pidió una “línea de apoyo financiero” al organismo de crédito internacional.

  • 08/05/2018 • 22:53
Argentina portada en la BBC.
Argentina portada en la BBC.

El anuncio del presidente Mauricio Macri en el que informó que pidió una "línea de apoyo financiero" al Fondo Monetario Internacional (FMI) "de manera preventiva" para tener "mayor respaldo", ante la nueva disparada del dólar no pasó desapercibido en los principales medios del mundo.

Es que el mensaje grabado por el mandatario en el Salón Blanco de la Casa Rosada y emitido por Presidencia en el que el mandatario informó que dialogó con la titular del organismo internacional, la francesa Christine Lagarde, debido a que "las condiciones mundiales están cada días más complejas", es un nuevo capítulo en la complicada historia de la economía argentina.

"Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando. Frente a esta situación, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde y nos confirmó que hoy mismo empezamos a trabajar en un acuerdo", precisó Macri.