Verdad y pos verdad

IDUV contestó a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación

En los últimos días se abrió una polémica sobre las viviendas que se están construyendo en la Provincia de Santa Cruz, el origen de su financiamiento y su avance de ejecución. IDUV contestó  en medio de la polémica por el programa “Techo Digno”. 

  • 08/05/2018 • 22:03
IDUV le contestó a Nación.
IDUV le contestó a Nación.

Con el fin de poner claridad en estas cuestiones es importante aclarar algunos puntos de suma importancia para llegar a la verdad y dejar de lado a la pos verdad.
“Techo Digno” es un programa de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que entró en vigencia el 22 de abril del año 2009 durante la primera presidencia de Dra. Cristina Fernández de Kirchner. A través de dicho programa, tanto Estados Provinciales como Estados Municipales, pueden acceder al financiamiento necesario para la ejecución de viviendas y su correspondiente infraestructura.
Ese financiamiento es compartido entre el Estado Nacional y el Ente Ejecutor (Provincias o Municipios). El primero debe garantizar el 70% del monto de la obra, mientras que la contraparte, el 30. (Respuesta completa mañana en edición impresa de TiempoSur)
 

Temas