Economía

La FESC en alerta por la suba de tasas

La Federación Económica se mostró preocupada ante la suba de tasas de interés. “Vuelven a desviar fondos que deberían destinarse a inversión productiva” señaló el titular Guillermo Polke.  

  • 08/05/2018 • 19:11
La Fesc preocupada por la situación económica del País.
La Fesc preocupada por la situación económica del País.

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), se mostró preocupada por la suba de las tasas de interés de referencia por la escalada del dólar. Esta medida que adoptó el Banco Central generó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya paguen hasta el 90% de interés para financiarse.

“La suba de la tasa de interés tan brusca y pronunciada para contener al dólar, es preocupante porque no sólo encarece los costos financieros de las Pymes, sino que se vuelven a desviar fondos que deberían destinarse a inversión productiva al mercado financiero”, advirtió Guillermo Polke, presidente de la FESC.

En esta misma línea, explicó que las Pymes toman créditos para uso cotidiano y utilizan con habitualidad el descubierto, pero “las financieras a la que tienen que acceder les cobran aranceles muy altos que no se pueden trasladar al precio por el achicamiento del mercado interno, que va a estar fuertemente afectado”, remarcó.

Por último, el titular de la FESC, remarcó la advertencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que ante un mayor ajuste como el anunciado por el Ministro de Hacienda de la Nación “no hará más que sentenciar a miles de empresas a la incertidumbre, la parálisis o directamente la desaparición. En sólo dos años, la actual política económica ya se cobró a más de 7.500 Pymes y está dejando en la ruina a sectores enteros de la industria nacional”. 
 

Temas