Programa Techo Digno

Ratifican que Nación aprobó la construcción de 907 viviendas

Desde la Secretaría de Vivienda del Gobierno Nacional informaron que Santa Cruz tiene planes aprobados para la construcción de 907 viviendas que ya están en ejecución en las distintas localidades de la provincia. Sin embargo, destacaron que 128 de esas viviendas no comenzaron a construirse, pese a que los anticipos se remitieron.   

  • 08/05/2018 • 17:52

Se dio a conocer un informe de la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación sobre el Programa Federal de Construcción de viviendas - Techo Digno en Santa Cruz.
Desde la Secretaría de Vivienda del Gobierno Nacional informaron que Santa Cruz tiene planes aprobados dentro de este programa para la construcción de 907 viviendas que ya están en ejecución en las distintas localidades de la provincia y que, para la construcción de estas casas, se enviaron los fondos desde Nación para los anticipos financieros. Sin embargo, destacaron que 128 de esas viviendas no comenzaron a construirse, pese a que los anticipos se remitieron según lo acordado.

Es decir que más allá de que Nación aprobó la construcción de 907 viviendas del programa Techo Digno en Santa Cruz, y mandó el correspondiente adelanto, sólo hay 779 en construcción, se indicó en un comunicado de prensa.
Respecto a las certificaciones de obras, desde Nación remarcaron que existen varios certificados pendientes de pago por las irregularidades en la documentación presentada por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

Sostuvieron, además, que el Gobierno Nacional está destinando a Santa Cruz más fondos para la construcción de viviendas que los gobiernos anteriores. En ese sentido, agregaron que el incremento es de un 60% respecto de los gobiernos anteriores, es decir que hoy se envían a Santa Cruz 60% más de recursos para la construcción de viviendas sociales que durante el periodo precedente.

Vale aclarar que el Programa Federal de Viviendas Techo Digno consiste en la construcción de viviendas para los sectores más necesitados de la comunidad y tiene su desarrollo en todo el país. Por medio de este programa se destinan recursos para la construcción de viviendas y la extensión de los servicios básicos en distintos barrios de la provincia.

 

Temas