Para niños y jóvenes

Llevan adelante un taller de panadería como “herramienta de inclusión”

La propuesta se da en el contexto del proyecto denominado “Nos movemos con el Corazón”, el cual apuesta a la integración y formación de niños y jóvenes con discapacidad a través de variadas propuestas y talleres. Con este objeto y como parte de una nueva jornada de aprendizaje, el equipo de trabajo de APADISCO los recibió para concretar la elaboración de productos de panadería.  

  • 08/05/2018 • 13:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alumnos de las Esc. de Educación Especial N° 2 y N° 8 de la ciudad fueron protagonistas en esta ocasión, de la actividad pensada dentro de este proyecto impulsado por los Diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci para trabajar en conjunto con diversas áreas municipales, articulando una serie de acciones con las Supervisoras de Educación Especial Irene Morales e Iris Rasgido para abordar lineamientos de trabajo en las cuatro instituciones de educación especial de la ciudad.
En este contexto, Oscar López uno de los coordinadores de dicha actividad, sostuvo: “agradecemos al panadero y a las autoridades de APADISCO por permitirnos llegar a este espacio de trabajo que se va a replicar el próximo lunes como segunda propuesta de taller para seguir avanzando en otras iniciativas que los mismos docentes nos van marcando para el beneficio de los chicos. Son propuestas enriquecedoras para los alumnos”. Así mismo, agradeció a la empresa de transporte público “MAXIA” por la colaboración brindada para trasladar a los chicos desde las instituciones educativas hasta los talleres”.
Por su parte Sebastián Barrionuevo, docente de la Esc. Especial N° 8 a cargo de uno de los grupos de estudiantes, afirmó: “es una jornada muy importante, donde los chicos pueden compartir con jóvenes de otras escuelas, socializar y encontrar un nuevo ámbito en el cual se los prepara incluso para la inserción laboral y conocer lo que es un oficio. Estos talleres siempre son productivos, enseñan, dejan algo nuevo, crean nuevos hábitos y conocimientos que después ellos pueden aplicar en sus casas. A nivel municipal hay una apertura muy grande, tanto de los Diputados como de todas las personas que intervienen en esta tarea de llegar a los chicos con propuestas para compartir entre todos, creando nuevas experiencias para ellos y abriendo puertas para que los conozca el resto de la sociedad quitando barreras”. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000