Río Gallegos

SOEM pide listado detallado de todos los trabajadores

En asamblea el sindicato de los municipales resolvió retención de servicios hoy y mañana, manifestarse afuera de la Comuna y solicitar un listado de todos los empleados que se desempeñan en la Comuna y el Concejo Deliberante, indicando el sector y el horario en el que cumplen funciones.

  • 08/05/2018 • 12:23
Municipales afuera del Palacio Comunal (C.R)
Municipales afuera del Palacio Comunal (C.R)

Esta mañana el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos realizaron una asamblea en la cual decidieron dirigirse a las afueras de la Comuna, en Av. San Martín, para exigir la convocatoria a paritarias para discutir pauta salarial y el pago inmediato de la cláusula gatillo (6,8%).

Además, teniendo en cuenta que el paro total de actividades era hasta el lunes que pasó, determinaron realizar retención de servicios hoy y mañana.

Por otra parte, según conoció TS-Digital, van a solicitar que el área de Recursos Humanos de la Municipalidad y del Concejo Deliberante brinde un listado completo de todos los trabajadores, plasmando así los lugares donde cumplen funciones y los horarios.

Esto se debe a la postura que mantiene el sindicato desde hace tiempo, señalando que en el municipio hay más de cuatro mil empleados y una gran cantidad no trabaja diariamente.

Temas