UCR

Ruiz indicó que "sería saludable una lista de unidad" pero sin Costa

El concejal radical de Río Gallegos habló sobre el proceso electoral interno en la UCR. Asimismo, lanzó críticas sobre la participación de la UCR con el Gobierno nacional. 

  • 08/05/2018 • 11:38
foto archivo
foto archivo

A poco más de un mes de la elección y renovación de autoridades en la UCR Santa Cruz, los sectores partidarios en el seno del partido se posicionan y marcan postura. 

Así lo evidenció el edil Evaristo Ruiz, que forma parte del sector "Proyecto Alternativo", quien dialogó con Tiempo FM sobre el proceso electoral en marcha. En relación a una posible candidatura a presidente de la UCR en Santa Cruz, Ruiz señaló que su nombre "está en danza pero no hay una candidatura firme de mi sector". Aunque explicó que marcan "una posición bien definida contra el oficialismo partidario de Eduardo Costa". 

Sobre la posibilidad de una unidad de listas, el concejal indicó que "vemos saludable una lista de unidad pero debería darse con un paso al costado de Costa al partido". Al mismo tiempo, agregó que "sería un gesto positivo y se preserve para la disputa de la gobernación". Por esto, remarcó: "Esperamos que surja una lista representativa de la UCR en Santa Cruz". 

Publicación y críticas a Cambiemos

El concejal de la UCR explicó que tiene diferencias personales con el Gobierno nacional "desde que asumió". Ruiz expuso que "nosotros desde la UCR hemos sido respetuosos en tanto y en cuanto no tocaran intereses de los vecinos de nuestra provincia". Pero dio cuenta que los aumentos progresivos de las tarifas de servicios fueron medidas "inoportunas, torpes e insensibles".  Al mismo tiempo, afirmó que "resulta ridículo que el aumento del gas y de la luz se exhiba como un logro que se pueda pagar en cuotas". "Es indignante, vergonzoso y triste", lamentó Ruiz.  

Al mismo tiempo, dio cuenta que no hay una "comunicación eficaz" por parte de los dirigentes radicales en las gestiones con el Gobierno nacional. Por esto, Ruiz sostuvo que la UCR "tendría que tomar mayor distancia de las políticas del Gobierno nacional porque no ha sido consultado a la hora de aplicar estas políticas". "Hemos ido atrás de los hechos y tuvimos que sostener las políticas como lo viene haciendo el senador Costa", indicó el edil y pidió ser "más críticos y prevenir los hechos más que ir apagando los incendios".