Río Gallegos

La propuesta impulsada por el MAEM busca revalorizar los lazos desde el arte

El 27 de mayo comienza el Taller de Arte y Familia del MAEM (Museo de Arte Eduardo Minnicelli) por lo que han lanzado la convocatoria a aquellas familias que quieran sumarse a la iniciativa. Hay tiempo hasta el 20 de mayo o hasta completar el cupo dispuesto. Conoce también otras propuestas.

  • 08/05/2018 • 10:57
Jornada de producción (MAEM)
Jornada de producción (MAEM)

Como a lo largo de todo el año el MAEM abre sus puertas al público en general con la intención de incluir a los diferentes actores de la comunidad a las actividades propuestas. Siempre el objetivo fue no solo ser un espacio para el mundillo del arte y sus profesionales, sino que ampliar la mirada y brindar, sobre todo, un lugar para los vecinos de a pie. Con esta premisa han pasado en los últimos meses proyectos relacionados a la música y al teatro, esto en el marco de su proyecto denominado “nuevos públicos”, el cual ha cumplido con los objetivos planteados desde sus inicios.

En esta ocasión desde la coordinación del museo preparan lo que será una nueva edición del Taller de Arte y Familia del MAEM llamado “EXPERIMENT/AR”, el cual estará a cargo de la Prof. Ana Copto. Desde la organización recordaron que la propuesta está destinada a niños de 6 a 12 años, acompañados por un familiar y es totalmente libre y gratuito. El principal objetivo es estimular la creatividad de los pequeños en un contexto familiar, donde podrán “dibujar, colorear, crear, armar, inventar y disfrutar”. Los interesados en esta iniciativa “tendrán como fecha límite para la inscripción hasta el 20 de mayo o hasta completar el cupo dispuesto”, y lo podrán hacer en http://bit.ly/2JWFKuD.

Otra de las propuestas que el Museo de Arte Eduardo Minnicelli tiene preparadas para este mes de mayo será Atrapatrapos: para divertirse y jugar, que partir del 17 de mayo estará disponible también a la comunidad en general.

“El arte tiene mucho de juego, tanto para el artista que crea la obra como para el espectador que puede participar”, expresan desde la coordinación a la hora de invitar a los vecinos y remarcan: “Es el momento de re dirigir la mirada hacia lo lúdico y disfrutarlo en las salas del museo, junto a toda la familia”. Vale la pena señalar que esta propuesta se dará en el marco de una nueva experiencia de “Juegos y Juguetes”, muestra que este año llega a su decimoquinta edición. Con el objetivo de poner a punto lo que será la apertura de la muestra los artistas y participantes han tenido días de mucha producción. Este espacio lúdico es uno de los más importantes en la agenda del museo dependiente del Consejo Provincial de Educación.

Temas