Salud

APROSA espera pago de haberes y pide apertura de paritarias de salud

Desde el sector desarrollan un paro por tiempo indeterminado por el pago de los haberes del mes de abril. Hoy se acreditarían por parte del Gobierno provincial. A las 13 hs en el hall del Hospital Regional se realizará una asamblea de trabajadores de la salud.  

  • 08/05/2018 • 10:10
foto archivo
foto archivo

Los profesionales de la salud nucleados en APROSA realizan hoy una medida de paro por tiempo indeterminado. La medida corresponde al pedido de pago del mes de abril que hoy se depositaría por parte del Gobierno provincial. 

En diálogo con Tiempo FM, el secretario de DDHH y Género de APROSA, Freddy Sánchez Céspedes, indicó que "el paro se realiza por el pago que aún no habíamos recibido del mes de abril", es decir, "hasta que se pague". En relación a ello, indicó que  "hoy están acreditando y veremos al fin del día si le han acreditado a todos". Por lo cual el dirigente sindical expresó que "a este Gobierno no se le cree una cosa más, a veces no se deposita". 

Apertura de paritarias

Freddy Sánchez explicó que, además, están solictando la apertura de paritarias, ya que "hace un año que cobramos lo mismo, aún con la inflación y la devaluación". El profesional de la salud afirmó que están "al margen y hay una insensibilidad total por parte del Gobierno", haciendo evidente que "hay un deterioro de la salud en toda la provincia es muy preocupante".

En el mismo sentido, manifestó que "tapan algunos parches y es muy doloroso", al nombrar que tienen problemas como la falta de insumos y la aparotología (el resonador que no funciona). "Es mucho más gasto estar derivando a un paciente que nosotros podamos contar con un resonador", sostuvo. 

Según lo dio cuenta Freddy Sánchez, en la última paritaria arreglaron algunos ítems y códigos que incluso el Gobierno se comprometió a pagar y "no cumplió". "No queremos se drásticos en nuestra medida pero lamentablemente la paciencia a veces se termina", sentenció.  

Hoy a las 13 hs realizarán una asamblea en el hall del Hospital Regional convocando a todos los trabajadores de la salud. Los turnos programados no estarían siendo atendidos.