Elecciones UCR

Uno de los posibles candidatos se diferenció de políticas de Cambiemos

El concejal Evaristo Ruiz, que suena para ir por el Comité local de la UCR, cuestionó la política económica del Gobierno nacional. No es la primera vez que lo hace y no es el único radical que se viene manifestando contrario a Nación.

  • 08/05/2018 • 07:51
Evaristo Ruiz ¿Candidato?
Evaristo Ruiz ¿Candidato?

El concejal Evaristo Ruiz -posible candidato al comité local de la UCR- salió a diferenciarse de la política económica del Gobierno nacional de Cambiemos, en medio de una brecha que cada vez se hace más grande entre los que apoyan a ojo cerrado y los que no.

Ruiz -concejal de la capital provincial- ya ha deslizado otras críticas a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri pero también a las políticas de la cúpula provincial de Cambiemos, sobre todo por la verticalidad en las decisiones del Comité Provincia.

Recientemente, en un posteo en las redes sociales, analizó las declaraciones del secretario de Comercio, Miguel Braun, quien a propósito de los incrementos tarifarios, indicó: “Subestimamos los efectos de la devaluación y las tarifas sobre los precios”.

En ese sentido, Ruiz aseguró: “Es como haber subestimado la ley de la gravedad, encima luego de que muchísima gente se los advirtiera”. Asimismo, sostuvo: “Ahora que giran hacia la ortodoxia, ¿calibrarán bien los efectos de sus medidas o irán a la bartola de nuevo? ¿Saben que, en realidad, quizá no sepan tanto?”.

 

Antecedente- El 10 de junio –como ya anticipó este medio- se realizan las elecciones en el Comité Provincia y en el de Río Gallegos. La expectativa del presidente del partido, el senador Eduardo Costa, es que haya una lista de consenso.

Sin embargo, esas expectativas chocan con algunos sectores díscolos a la conducción partidaria, que vienen marcando su postura contraria al manejo del propio Comité, como también a las políticas del Gobierno nacional por no ser fieles a la idea del radicalismo.

Entre algunas de esas voces se encuentran el ex senador Carlos Prades y el actual intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades. Los diputados provinciales de esa ciudad: Gerardo Terraz y Sergio Bucci. También al sector de Jorge Cruz, espacio del que viene Evaristo Ruiz.

En el caso de Ruiz, alguna vez ya salió al cruce de la designación del vocal por la Minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessell. Se quejó por tratarse de un “profesional no afiliado” al partido.

“Quizá nuestro partido se ha minimizado a tal punto que ya no quedan profesionales radicales aptos para ocupar tan relevante función. Una incógnita, no sorprende”, lanzó de forma irónica el edil.

A casi un mes de las elecciones, aún no hay listas cerradas y seguramente pasará mucha agua bajo el puente, más de un asado y mucha tertulia política antes de que se llegue a las definiciones.

 

Temas