Río Gallegos

Falleció la reconocida artesana Rosa Ayaquintuy

La noticia se conoció durante la jornada de hoy. Rosa marcó un legado en la artesanía provincial. Su historia continuará inspirando a los santacruceños.

  • 07/05/2018 • 20:21
Su legado continuará en los santacruceños.
Su legado continuará en los santacruceños.

Hoy falleció Rosa Ayaquintuy , reconocida artesana santacruceña y una destacada hacedora cultural que utilizó su gran sabiduría para inspirar y capacitar a niños, jóvenes y adultos de diversas instituciones de nuestra capital y del interior de nuestra provincia.
 Hilaba su propia lana y en más de una ocasión, representó a Santa Cruz en festivales tales como Cosquín y participó en diversas ferias, encuentros y salones provinciales y nacionales.
Es importante mencionar que fue fundadora del taller en telar en la Escuela Laboral “Domingo Sabio” de Río Gallegos y que dictó talleres en la Escuela Laboral “Joven Labrador” de El Calafate, consagrándose  ganadora de diversos concursos en técnica de tapiz e hilado.
Es por esto que todo el personal de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz guardará por siempre en su corazón la tan preciada memoria de esta excelente y, por sobre todo, humilde gestora cultural.
 

Temas