Se garantizan las guardias

APROSA va al paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza es porque el gobierno no depositó los fondos correspondientes a los sueldos correspondientes al mes de abril. También se demanda la urgente apertura de la paritaria para el sector de salud.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de los Profesionales de la Salud (APROSA) informó que esta mañana se realizó la presentación ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para comunicar que este martes 8 de mayo, dará inicio un paro por tiempo indeterminado en virtud que el Ejecutivo Provincial no depositó los fondos correspondientes a los sueldos correspondientes al mes de abril.

Se indicó en un comunicado de prensa que a punto de cumplirse el octavo día de mayo, y sin tener información oficial sobre una posible acreditación de los sueldos para el personal de salud, se determinó iniciar esta medida de acción directa.

Sobre el tiempo que demandará este paro, desde el gremio informaron que la duración estará supeditada, hasta tanto el gobierno acredite los fondos adeudados en cada una de las cuentas sueldos de los trabajadores.

Desde APROSA se remarcó que los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la Caja de Servicios Sociales estarán afectados por esta medida, exceptuando las guardias centrales de los nosocomios.

Por último, también se conoció que en el documento formulado ante la cartera de trabajo se expuso como otro de los puntos de reclamo, la urgente apertura de la paritaria para el sector de salud.

 

TAGS

COMENTARIOS