Río Gallegos

Para la junta vecinal Los Álamos "no es muy legal" el proyecto de municipalización del San Benito

Así lo afirmó la presidente de la junta, quien explicó que esperan ser incorporados, a través de un proyecto en la Legislatura, al ejido urbano de Río Gallegos. Esperan una reunión con la comisión que lleva adelante el proyecto separatista. 

  • 07/05/2018 • 13:08
foto web
foto web

Luisa es integrante de la Junta Vecinal del barrio "Los Álamos", uno de los sectores que está incluido en el proyecto de municipalización que llevan adelante desde la junta vecinal del barrio San Benito. En diálogo con Tiempo FM, comentó que se enteró por los diarios de esta idea y que "no hubo autoconvocatoria" a los referentes barriales que están incluídos en el proyecto. 

Por ello, indicó que se hicieron presentes junto a los referentes de Virgen del Valle y Los Alerces, "para explicarles que acá había barrios que estaban funcionando" y que les parecía "una falta de respeto que nos nombren". 

Luisa señaló que "crea confusión a la Cámara de Diputados", dando cuenta que los sectores de Los Álamos, Virgen del Valle y Los Alerces hace varios años que vienen trabajando en la incorporación al egido urbano de la ciudad. El proyecto es el 4445/2016 de la diputada Gabriela Mestelán, el cual pasó de la comisión de Obras Públicas a la comisión de Presupuesto. "Está parado ahí y hemos pedido audiencia con el diputado Bezi", remarcó la vecina, y agregó: "Estamos a la espera que revea y vea el proyecto y nos cite". Por ello, sostuvo que "o estamos con el ejido o por hacer una nueva municipalidad". 

Para cerrar, Luisa se refirió al proyecto del presidente de la junta del San Benito -Ing. Javier Santo- indicando que "un vecino no puede salir solo a hablar habiendo una comisión en el barrio". Agregó que "debería haber hecho una reunión general" y señaló que "no es muy legal que digamos, pienso que no es legal porque llevan el apellido, la dirección y le hacen firmar una planilla por si o por no", sentenció.