En San Juan

Otra vez el título nacional de clubes se fue para El Calafate

Por segundo año consecutivo Calafate Hockey gritó campeón en el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista, en la categoría Mayores Caballeros.

  • 07/05/2018 • 12:52

Llegó a San Juan, siendo candidato. Lo que lo puso bien arriba en la consideración de todos fue lo hecho la temporada pasada. Vale la pena recordar que en el 2017, Calafate Hockey obtuvo el título en el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista, categoría Mayores Caballeros. Aquella vez, el festejo de los de la Villa Turística se dio en Esquel.

Un año más tarde, la cosa volvió a repetirse. Los que apostaron por el equipo santacruceño no se equivocaron. Calafate Hockey volvió a levantar la copa en la cita más importante que tiene este deporte, a nivel clubes, en nuestro país.

La presente victoria tiene un sabor doble. Primero por haber sido la segunda conquista nacional en años consecutivos. Después por haber logrado esto en la meca del hockey y por haber derrotado en la final, nada más y nada menos, que al anfitrión Universidad Nacional de San Juan. El partido terminó 6 a 5 a favor de los nuestros. Los goles en el ganador fueron anotados por Alexis Bull (3), Leandro Leotta y William Bull (2). Por su parte, en el loca, los que marcaron fueron Juan Pablo Agudo y Agustín Ceballos (4).

El otro equipo de Santa Cruz que participó de este torneo también consiguió colgarse una medalla. El año pasado ya lo había conseguido aunque ahora cambió el color de la misma. En Esquel fue Plata y ahora en San Juan, Bronce. En el partido por el último escalón del podio, Deportivo Chaltén venció a Ushuaia Rugby Club por 4 a 0. Los goleadores del torneo fueron Alexis Bull (Calafate Hockey) y Ceballos (U.N.S.J.). Ambos consiguieron marcar 10 veces en todo el torneo. El tercer preclasificado en el campeonato individual también fue nuestro. Se trató de Exequiel Paz Oroño (Deportivo Chaltén) con 7.

Paralelamente a este campeonato se disputó, en la misma sede, el correspondiente a las Damas. El campeón del torneo femenil fue Ushuaia Rugby Club. La Universidad Nacional de San Juan y Los Pehuenes fueron los otros dos que hicieron podio. Deportivo Chaltén quedó octavo.     

Temas