Teatro

“Las González” retomaron las presentaciones post estreno

La obra fue presentada al público en noviembre de 2017, pero recién durante este año darán continuidad a las funciones. Una comedia que se anima a los temas de actualidad en la voz de 4 actrices reconocidas de nuestro medio. Ayer volvieron a las tablas y ya hay funciones para este mes de mayo.

  • 07/05/2018 • 12:08
Noche de teatro en el Obispado. (J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Sala del Teatro del Obispado volvió a tener actividad durante la jornada de ayer. Esta vez los encargados de encender las luces fueron los integrantes del Grupo de Teatro Máscaras, quienes para dar continuidad al trabajo realizado a fines de 2017 volvieron a escena con la obra “Las González” de Hugo Luis Saccoccia, en esta ocasión dirigida por la referente de ETISAC y responsable justamente del Grupo Máscaras, Gloria Villar. La propuesta presenta sobre el escenario el gran trabajo actoral de Ruth González, Mabel Barra, Claudia Bahamonde y Mariela Gamboa.

En diálogo con TiempoSur, Gloria Villar, directora de “Las González”, explicó que, si bien la obra fue estrenada en noviembre del año pasado y ha transcurrido ya un tiempo sin presentarla al público, “cuando uno empieza la obra o la presenta por primera vez obvio hay un trabajo previo”, por lo que asegura que el público verá un gran trabajo actoral, de técnica y producción. En este sentido, y en cuanto al rodaje que van adquiriendo con el correr de los meses, Villar manifestó: “La obra sigue en construcción, siempre van apareciendo cosas nuevas, no todas las funciones son iguales. Eso es lo lindo del teatro, no es algo estático sino que es más dinámico, se va construyendo, se van agregando cosas, corrigiendo otras”, y continuó con relación a las protagonistas del escenario: “Son 4 actrices maravillosas que son amigas y compañeras, y con las cueles fuimos compañeras en otras obras aunque en esta oportunidad me toque dirigirlas a mí”, lo que deja entrever la gran relación que hoy mantiene el grupo puertas adentro.

La obra se plantea como una comedia donde, según palabras de su directora, “se habla un poco también de que pasa cuando está todo armado pero hay una estructura que se rompe, los conflictos que surgen desde allí”, y continuó: “Que pasa con la tercera edad, con el que dirán de un pueblo, que te señalen con el dedo, lo que se puede hacer o no. De eso se trata un poco la obra”.

Por último, en otro tramo de la nota, planteó algo no menos importante que se podrá apreciar en el trabajo de las actrices. “Esta obra habla también del género, del tema de ser mujer y ser mayor de edad”, dijo y explicó: “Si bien hemos avanzado un montón, ocupamos distintos roles en la sociedad y hemos pateado el tablero, es como que todavía está la impresión de que no se pueden ciertas cosas”, planteó dejando la expectativa de cara a las próximas funciones.

“Las González” subirán nuevamente al escenario el próximo sábado 26 de mayo a las 21:00. Ese fin de semana compartirán las tablas junto a la obra “La Casa de Bernarda”, también del elenco del Grupo Máscaras. Esta se presentará el domingo 27 a las 20:00.

 

“La Casa de Bernarda”

Los dos grupos que componen la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC) se unieron para llegar al público con una excelente obra basada en textos de Federico García Lorca. Bajo la dirección de Nilda Azar y el venezolano Carlos Durán, reflejan en el trabajo dos estilos, dos generaciones y mucho talento. Con Vivian Teppa, Elisa Barbiero, Mónica Arrighi, Dimitra Coufis, Marcela Castro Dassen, Roxana Carrasco, Tamara Torres, Gloria Villar y Laureano Chávez sobre el escenario y un gran equipo técnico.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000