Búsqueda de Jorge Peña

"Entendemos que puede estar bien pero nos queda localizarlo"

Así lo afirmó el comisario inspector Juan José Pérez, quien lleva adelante las investigaciones para dar con el paradero de Jorge Peña. Hoy realizarán un nuevo rastrillaje junto a la gente del Aeroclub.

Foto facebook
COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguen las investigaciones por parte de las secciones de investigaciones, comisarías y unidades de rastrillaje desde el 2 de mayo para poder ubicar a Jorge Peña, desaparecido desde el martes último. 

En diálogo con Tiempo FM, el comisario inspector Juan José Pérez -director general de la Regional Sur- indicó que "lamentablemente todavía no pudimos ubicarlo" y siguen recepcionando los avisos de los vecinos que brindan datos a la causa penal a cargo del Juzgado Penal N° 2. 

Sobre los rumores que han trascendido sobre el paradero de Jorge, el director general de la Regional Sur sostuvo que "rumores en este tipo de causa e investigaciones siempre hay, más con medios masivos de comunicación que como ayudan también provocan rumores". Dio cuenta que la investigación se sostiene en una causa en curso y que cada actividad y avance tiene que ver con la investigación penal. 
Pérez señaló que hasta el momento se reconoce que "concurrió al local bailable, que en ese local bailable tiene un egreso y se lo ve sano y está acreditado", luego indicó que "se lo ubica en horas de la tarde en un comercio", lo que fue corroborado por testimonios y una cámara de vigilancia del comercio. 

Contacto familia

"Es necesario tener contacto con la familia porque en algún punto la investigación tiene que ver con el entorno de Jorge Peña", explicó el comisario Pérez. "Diría que es una obligación el contacto, ellos no han hecho llegar algunos aportes y tienen que ver con la intimidad", dio cuenta y agregó: "Todo lo que entendemos que la sociedad tiene que saber lo hemos comunicado en los medios públicos". 

Más tarde, Pérez se refirió a la importancia de los focos de información ya que "en las causas penales terminan siendo una declaración testimonial o un relevamiento de cámara" y remarcó: "Esos focos nos van determinando en la búsqueda de determinados sectores". Dejó en claro que "entendemos que puede estar bien pero nos queda localizarlo" y precisó que están abiertos a la información que se puede sumar a la causa.  

Hoy realizarán el cuarto rastrillaje y se sumará la gente del Aeroclub Río Gallegos y, si no obtienen "resultados positivos" mañana está previsto realizar una salida en helicóptero. "La búsqueda es intensa pero todavía no hemos tenido resultados positivos", sentenció el comisario inspector.