Básquet

Hispano perdió el primero

Ayer por la noche comenzaron los octavos de final en la Liga Nacional de Básquet y el primer equipo de Hispano Americano cayó por 88 a 65 ante La Unión de Formosa en el primer partido de una serie al mejor de cinco. Mañana vuelven a jugar.

  • 07/05/2018 • 07:49
Hispano quiere “robarse” al menos un juego como visitante.
Hispano quiere “robarse” al menos un juego como visitante.

Estaba claro que no es nada fácil la misión de Hispano en Formosa, donde comenzó la serie de octavos de final ante La Unión por los “playoff” de la Liga Nacional de Básquet.

Los “Celestes” llegaban al primer partido con un arrastre de cuatro derrotas consecutivas en el final de la fase regular y la decisión de la subcomisión de básquet de oficializar la baja de Kevin Foster por bajo rendimiento justo un día antes del inicio de esta complicada serie.

Y ayer las cosas comenzaron tan difíciles como se esperaba en el inicio de un enfrentamiento en el que muchos indicaban a Hispano como un equipo en busca del batacazo que se ponía difícil desde un primer cuarto en el que los locales ganaban el parcial por 23 a 14, generando una confianza importante ante su gente.

Hispano, algo complicado y sin su equipo al 100 por ciento, había lo que podía, pero las falencias en defensa siguen apareciendo, y se magnifican cuando las cosas en ataque tampoco salen bien.

Quizás por eso las cosas no cambiarían demasiado en el segundo período, donde La Unión comenzaba a extender la diferencia de la mano de jugadores como Alexis Elsener, que terminaría siendo la clave en la ofensiva de los locales, ya siendo clave en la primera mitad y ese periodo terminaría a favor de La Unión por 21 a 16, por lo que al descanso se iban 44 a 30.

Hispano necesitaba meterse en juego y achicar diferencias y su hombre clave siempre es Larry O’Bannon, sin dudas la mejor contratación del club para la Liga Nacional.

Y con él y mucho sacrificio Hispano daría batalla y muestras de vida en el tercer cuarto, que los dirigidos por Richotti ganarían por 20 a 15, soñando con un final feliz.

Sin embargo, eso no podría ser y en realidad estaría lejos de concretarse por un último parcial en el que los locales ganaron por 29 a 15 marcando la más clara diferencia en todo el juego.

De poco sirvieron entonces los 21 puntos de O’Bannon, los 11 de Paletta y los 10 de Tabarez en un equipo que espera por un refuerzo de calibre para tratar de dar vuelta este historia que comenzaron con el pie izquierdo, cayendo por un contundente 88 a 65.

 

Cómo sigue

A todo esto, vale decir que tanto Hispano como el resto de los equipos que compiten en los octavos de final de la liga, volverán a jugar mañana para darle desarrollo a esta serie que tiene al equipo mejor ubicado jugando los dos primeros partidos en casa para luego mudar la localía y jugar el tercero y cuarto en otra ciudad, volviendo a la localía inicial de hacer falta un quinto partido.

Entonces, vuelven a jugar hoy, luego el viernes 11 de mayo, el domingo 13 de mayo y si hace falta el martes 15 de mayo.


LOS RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL

San Lorenzo 91 - Peñarol 82

San Martín 85 – Boca 70

Atenas 013 – Olímpico 92

Instituto 81 - Regatas 79

Quimsa - Estudiantes

La Unión 88 – Hispano 65

Gimnasia 89 – Argentino 55

Obras 89 - Bahía Basket 80

Temas