Anuncio de pago

“Gracias a la recaudación propia” los municipales cobrarán mañana

Así lo adelantó el intendente Roberto Giubetich una vez finalizado el izamiento dominical. Las expectativas se centran en la firma del Fondo Fiduciario, el cual espera se firme esta semana. Aclaró que no existen diferencias dentro del gabinete y se refirió a las internas radicales.

  • 07/05/2018 • 07:48
Roberto Giubetich.
Roberto Giubetich.

Como es habitual el intendente Roberto Giubetich dialogó con los medios de comunicación al finalizar el izamiento dominical. En esta ocasión adelantó a TiempoSur que “la recaudación del mes de abril nos permite depositar mañana los sueldos que estarán acreditados a partir del día martes”, lo que se dará en el marco del paro que los trabajadores desarrollan por estas horas.

Consultado sobre si el panorama de pago le permite llevar adelante las negociaciones en un contexto de mayor armonía y consenso, el Intendente explicó: “Nosotros vamos a seguir apostando al diálogo, de buscar una solución en la medida de las posibilidades sin ser irresponsables al momento de hacer alguna oferta”.

Otro de los temas que preocupa al Ejecutivo municipal es la cercanía de la fecha de pago del Sueldo Anual Complementario. En este punto confirmó que se viene trabajando “porque si no existe el fondo va a ser imposible lograr el cumplimiento del aguinaldo”, aunque según información que manejan “la firma se daría esta semana”.

Vale la pena resaltar que desde el Gobierno provincial se mostró cierto grado de molestia durante la semana pasada por la demora de esta firma, ya que desde la cartera de Hacienda de la Nación aún faltaría firmar algunas resoluciones que permitan rubricar el nuevo acuerdo de financiamiento a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

 

Lo mejor es el fondo

En este sentido, Giubetich manifestó que “en hipotético caso, si esto no ocurre, se demora o se deja sin efecto, tenemos que ver otras estrategias para conseguir financiamiento” y resaltó: “Lo que no queremos es ir a esas opciones, porque significaría a lo mejor endeudar al municipio a tasas de intereses muy altas para gastos corrientes”.

Si bien todas las expectativas están puestas en la llegada de dinero a través del Fondo Fiduciario, el Jefe comunal recordó que no hay definiciones en cuento al monto que llegaría a la Municipalidad. “Nosotros planteamos nuestras necesidades y vamos a ver cómo queda el convenio entre nación y provincia para saber cómo quedamos nosotros”, deslizó.

 

“Todo normal”

En otro tramo de la nota fue consultado sobre los rumores de renuncias que surgieron a mediados de la semana pasada, por lo que respondió: “En el gabinete está todo normal. No sé por dónde se instalan y tampoco tiene sentido, a cada rumor que se instale, salir a desmentir” y continuó: “Nosotros cuando tengamos algún tipo de circunstancia la vamos a comunicar como hicimos con los cambios que hemos tenido”.

Además resaltó: “No hay diferencias, trabajamos en conjunto y en equipo”.

 

Elecciones e internas de la UCR

El próximo 10 de junio habrá elecciones en la UCR de Santa Cruz y ya se comenzaron a visualizar los primeros cruces de cara a una estrategia que se entiende será fundamental de cara a las elecciones del 2019. Por un lado, si bien el senador Nacional Eduardo Costa no irá por un tercer mandato en la presidencia del partido provincial, si buscará unir al radicalismo para contar con apoyo para el 2019. Mientras, desde la zona norte de la provincia surge una idea contraria, y desde el sector más crítico de los correligionarios ya anunciaron que presentarán candidato propio. “Hay disenso pero no hay diálogo, entonces no se puede llegar a un camino todos juntos al 2019. No hay posibilidades de una lista única”, explican desde el sector.

Consultado sobre estas internas, Giubetich expresó: “Yo creo que la mayoría del radicalismo coincide en lograr una unidad de cara a las autoridades partidarias, tanto en el comité provincia como en los comité locales y a eso estamos abocados”.

Por último remarcó: “Puede surgir que por posiciones o por nombres personales se complique o se genere un rechazo a la unidad, pero creo que las negociaciones y charlas están bien encaminadas y es algo que no está tan lejos”.

 

Temas