Justicia

Se conocieron los postulantes a camaristas para Río Gallegos y Caleta Olivia

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de empleados judiciales "3 de Julio" compartió el listado de inscriptos a los concursos de jueces para la Cámara Civil de Río Gallegos  y la Cámara Penal de Caleta Olivia.

  • 07/05/2018 • 07:45
Entre ambas Cámaras hay más de veinte postulantes.
Entre ambas Cámaras hay más de veinte postulantes.

Cuestionaron que, a diferencia de otras provincias, la ley de funcionamiento del Consejo de la Magistratura no admite formalmente la impugnación de inscriptos por parte de la ciudadanía. “Eso forma parte de proyectos que algunos Consejeros han impulsado en diferentes oportunidades, sin éxito hasta el momento”, lamentaron.

Aun así, el gremio que conduce Francisco Gómez invita a los empleados judiciales y a la ciudadanía en general para que “en caso que cuenten con fundamentos para impugnar o formular queja sobre algunos de los inscriptos, lo hagan llegar al mail [email protected]” antes del jueves.

En el Concurso N° 79 para Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Río Gallegos, los postulantes son Santiago Pinto, Florencia Viñuales, Guillermo Ghio, Romina Frías, Elián Smith, Luis Cappa, Nelson Sánchez, María Cecilia Cobas, Diego Lerena, Belisa Yáñez, Adriana Aguilar Díaz, Marcelo Farías, Eduardo López, Juan Lucio de la Vega, Silvina Mercado y Andrea Askenazi Vera.

Asimismo, el concurso N° 78, para un Juez de Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Caleta Olivia rindieron Mario Albarrán, Raúl Alejandro Guerrero, Alejandra Quinteiros, Adriana Nieto López, María José Garrido y Carlos Muriete.

Temas