Fútbol

U.P.P., Belgrano y Juventud Petrolera se metieron en semifinales

Unión Petroleros Privados y Los Halcones habían empatado 1 a 1 en el partido de ida. Este fue un gran resultado para el verdinegro. Porque en ningún momento se vio superado por el que terminó siendo el mejor equipo de la fase regular. También porque dejó la serie abierta para la revancha. Esta tuvo lugar ayer, en la cancha Enrique Pino.

  • 07/05/2018 • 07:40

La presión la tenía Unión Petroleros Privados. Más que nada por lo que hizo Halcones en este último tiempo. El Lobo sintió esa carga, quizás, hasta que pudo anotar. Hubo entonces un antes y un después al primer gol del partido. Hasta ese momento, el encuentro se dividió entre estudio y aproximaciones tímidas a las áreas. La mejor de todas en esta primera parte del partido había sido de Los Halcones. Una doble ocasión de gol desperdició el verdinegro. Entre el arquero Rodrigo Ludueña y los defensores se encargaron de que la pelota no tome contacto con la red.

Hasta ahí no había pasado mucho. El partido tenía buen ritmo pero los equipos arriesgaban poco. Promediando la primera mitad, Gastón Vázquez abrió la cuenta para U.P.P.. Acá el que acertó fue el DT del lobo que mandó a jugar a Matías Vera, a la poste la figura de la cancha, de volante y adelantó a Diego Silva. Este cambio le dio otra movilidad al equipo y mayor peligrosidad. Antes del final del primer tiempo, U.P.P. amplio el marcador. Lo hizo gracias a un gran cabezazo de Carlos Luna. El tándem Vera, Silva fue el gestor otra vez de la jugada que terminó en gol.

En el complemento, con mucho corazón y lo que le quedaba de físico, Los Halcones descontó y hasta que se ilusionó. Sin embargo, no fue por mucho que creyó en dar vuelta el resultado.

Unos minutos después, U.P.P. marcó el tercero, Christopher Lukascheuski, y casi seguido el cuarto, Silva. El 4 a 1 le puso cifra definitivas al partido. También a la serie. Pasó el lobo y ahora deberá jugar el clásico ante Juventud Petrolera.

El conjunto azul venció el último sábado a Deportivo Chaco por 3 a 2 y consiguió así el pase a semifinales. Estos dos equipos habían empatado, 3 a 3, en la ida.

El otro que pasó, sin problemas fue Atlético Belgrano.

El prócer ya casi que había cerrado su llave ante Olimpia la semana pasada. En el primera partido de esta serie, el naranja había ganado 4 a 0.

Ahora repitió no sólo triunfo sino también goleada. Fue 7 a 1.

Belgrano se aseguró de manera contundente entonces su continuidad en el certamen. Este esperaba rival. El mismo surgía del partido que, al cierre de esta edición jugaban Deportivo Cristal y su homónimo Junín. La diferencia entre estos era tan solo de un gol, este a favor de la furia. El rojo se quedó con los tres puntos del primer juego, a imponerse 3 a 2.

La lucha por el título no fue el tema exclusivo del fin de semana. También hubo partidos de la promoción A-B.

Club 240 logró lo que parecía imposible. Debía ganarle por dos goles a Huracán Santacruceño después de haber perdido el primer partido 1 a 0.

El tricolor lo consiguió. Derrotó al globo por 3 a 1 y obtuvo el ascenso a la máxima división del fútbol barrial nuestro. Huracán Santacruceño, entonces, jugará la próxima temporada en la Primera B.

La que arrancó, aunque tardíamente, fue la serie entre Jorge Newbery y Amistad.

El aviador ganó  3 a 1. La semana que viene se disputará la revancha. 

Temas