El Maitén

Un hombre mató a su hija de un balazo dentro de un auto y luego se suicidó

Ocurrió a un kilómetro del casco urbano de la localidad cordillerana de Chubut, donde apareció muerta una joven de 20 años y su padre de 57.

  • 06/05/2018 • 18:06

Un macabro hallazgo se produjo el mediodía de ayer en la zona cordillerana, a un kilómetro del casco urbano de El Maitén, donde apareció muerta una joven de 20 años y su padre de 57.

Los cuerpos fueron hallados en el interior de un Volkswagen Gol propiedad del autor de los disparos. También encontraron una carabina calibre 22, empleada en el hecho.
El fiscal con asiento en El Hoyo, Oscar Oro, le confirmó a Jornada que ambos salieron cerca de las 08:00 camino a Ñorquinco. Una hora y media después, el hombre envió un mensaje a su esposa, madre de la joven fallecida y de otros dos hijos, donde insinuaba el desenlace. Aunque recién cerca de las 11:00, por recomendación de un allegado, la mujer dio aviso a la Policía.

El mensaje refería cuestiones de celos, según trascendió. Oro detalló que a las 12:30 personal policial a cargo del comisario Hugo Milipil, jefe de la Comisaría de El Maitén, encontró la escena del crimen. Confirmaron que no intervino un tercero en el hecho.
El hombre fue identificado por la Policía como Manuel Morales, empleado de la compañía Tierras del Sud, propiedad del grupo Benetton. La joven se llamaba Daiana Morales y era la mayor de 3 hijas.

En el interior estaban las dos personas muertas, un arma de fuego, los celulares y un escrito. En esa extensa carta el hombre dejaba la explicación de lo que iba a hacer y pedía disculpas a la familia. Para los investigadores está claro que se trata de un caso de sobreprotección y de celos del padre en relación con la hija.
“Es una situación delicada y se debe respetar el dolor de la familia”, dijo el comisario Melipil al portal de noticias EQSnotas.com, quien además aclaró que hay una gran conmoción en el pueblo.

La familia es oriunda del lugar. Manuel Morales era empleado de la Estancia Leleque, tenía 57 años y le faltaba poco para jubilarse. Daiana tenía 20 años  y estudiaba en la localidad. Tiene una hija de 4 años.
Lo cierto es que la familia había observado una actitud de sumo control con Daiana inclusive con fuertes recriminaciones. Vale destacar que Morales tiene más hijos e hijas de un matrimonio anterior.

Cuando la mujer de Morales recibió el mensaje donde decía “encontré a Daiana con su amante” pensó que era una cuestión más dentro de los reproches habituales. Pero con el correr de las horas entendió que el alerta tenía otros ribetes.
Según confirmó el comisario Melipil a EQSnotas.com los cuerpos fueron trasladados a Esquel ayer mismo para realizar las autopsias y alrededor de las 03:00 de la mañana fueron devueltos a los familiares para el velatorio. (Fuente: Jornada)

 

Temas