Convocatoria

Intérpretes y compositores de Santa Cruz podrán sumarse a iniciativa del FNA

El Fondo Nacional de las Artes convoca a intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país, del Concurso de Música Popular Inédita, que se promueve desde dicho fondo. En ese contexto, se hace extensiva la invitación a quienes residan en la provincia de Santa Cruz. Los interesados deberán presentar una obra inédita no menor a 20 minutos o su equivalente en temas musicales más breves. Asimismo podrá recabar información al respecto a través de www.cultura.gob.ar. 

  • 06/05/2018 • 11:41
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de mayo.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de mayo.

Es importante destacar que esta iniciativa del FNA busca contribuir al fomento de la creación de obras musicales, en diferentes géneros. En esta oportunidad se repartirán dos premios por género, que consistirán en $100.000 y $60.000.

Para los interesados

Los mismos deberán presentar una obra inédita no menor a 20 minutos o su equivalente en temas musicales más breves.
Acompañar la propuesta con una descripción de la obra, instrumentación, y letra o poesía; sin mencionar a los músicos intervinientes.
Las obras a presentar pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad (disco o partitura). Podrá presentarse una sola obra por género.
Si bien no es un requisito excluyente, el FNA recomienda que se registren previamente las obras a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.
Se otorgaran dos premios por género de 100 mil y 60 mil pesos.
En relación a la calidad de la grabación, desde el FNA, explicaron que la misma está sujeta al criterio de los postulantes, igualmente es aconsejable que el material de la obra musical tenga la mejor calidad de audición posible.
La inscripción deberá realizarse online, a través de la página web del FNA, www.fnartes.gob.ar. Los participantes deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario y subir el/los archivo/s de la obra a concursar conforme las condiciones establecidas en el artículo 2° del reglamento del concurso.
Cada intérprete o compositor solo podrá presentar una obra completa por categoría.
No podrán postularse las personas que durante el año 2017 hayan recibido una beca o ganado un Concurso dentro de cualquier convocatoria del FNA. Tampoco podrán participar los ganadores del Concurso de Música Popular de 2016. Quien resulte premiado en esta edición del concurso no podrá presentarse nuevamente al mismo hasta transcurridos dos años.