Plenario del PJ en Pico Truncado

Macri “nos quiso ver de rodillas y no lo consiguió” indicó Pablo González

El Vicegobernador no ahorró críticas para con el Gobierno nacional. Sostuvo que se vive un cataclismo económico por las políticas de un gobierno “neoliberal y clasista”. En el acto también se acusó a Eduardo Costa por la situación de los mineros de YCRT. 

  • 06/05/2018 • 09:03
González fue el orador principal.
González fue el orador principal.

A pocas horas de otro acto multitudinario, el vicegobernador Pablo González encabezó el Plenario del Partido Justicialista que se realizó en la localidad de Pico Truncado, donde el oficialismo intentó mostrar unidad de cara al año próximo.
En ese contexto, González no ahorró críticas para el Gobierno nacional de Cambiemos, en medio de una semana complicada por la escalada del dólar.
Allí, destacó el mensaje de unidad e identidad, recordando que la gobernadora Alicia Kirchner días atrás hizo referencia a la importancia de estas premisas y reafirmó que es fundamental propiciar espacios de debate para “buscar soluciones en un país que está viviendo un cataclismo económico y financiero como consecuencia del accionar de un gobierno neoliberal y clasista”.
Luego, Pablo González recordó a Cristina Fernández, quien días atrás analizó que el Gobierno nacional “hizo estallar” indicadores de la economía nacional, tales como el dólar, las reservas del Banco Central y los precios, agregando el Vicegobernador que también estallaron el salario de la gente y el valor de los servicios.
En ese sentido, habló de la cantidad de trabajadores despedidos que hay en la provincia y pidió un especial aplauso para los mineros de la cuenca carbonífera, a quienes “este Gobierno nacional no da respuesta”.

Presos políticos- Quizás el momento más duro del discurso fue cuando González manifestó que el gobierno de Mauricio Macri “nos quiso ver de rodillas y no lo consiguió”, y destacó que “el Frente Para la Victoria y el Peronismo en Santa Cruz está unido” y “da la cara”, a diferencia de los referentes de Cambiemos, que “no enfrentan a los trabajadores” y “señalan con un dedo desde el Senado”, en obvia alusión a Eduardo Costa.
A su vez, el Vicegobernador recordó a los presos políticos del gobierno de Mauricio Macri, reconociendo especialmente a Atanasio Pérez Osuna, por quien pidió un fuerte aplauso.
Finalmente, Pablo González leyó un poema escrito por un santacruceño y que tiene como eje una emotiva reflexión sobre la persona de Mauricio Macri.
Luego de las palabras del Vicegobernador, se dio inicio a las mesas de debate, que tuvieron como temática la educación, la situación de la cuenca, la participación política de la mujer, gestión y municipios, además de una diversidad de temas vinculados. Para culminar el encuentro, se dio lectura al documento final.

Mensajes a Costa, Reyes y Tapia- Antes de las palabras del Vicegobernador, quien abrió los discursos ante unas 800 personas fue Roque “El Bicho” Ocampo, presidente del Partido Justicialista Provincial, quien realizó un fuerte llamado a la unidad, poniendo énfasis en que el objetivo del peronismo es la defensa de los desposeídos y que el movimiento justicialista “no tiene nombre y apellido”. 
En este sentido, Ocampo manifestó la necesidad de buscar objetivos comunes y no ahondar en disputas internas ni en intereses personales. Luego, el dirigente político hizo fuertes críticas al senador nacional Eduardo Costa y las legisladoras (también de Cambiemos) Roxana Reyes y Belén Tapia, considerando que realizan acciones que sólo afectan a los santacruceños y no les interesa defender a la provincia ni a los ciudadanos que representan.