Fútbol de salón

Lo que quedó de la primera y el arranque de la tercera

El gimnasio Juan Bautista Rocha volverá a recibir a lo mejor del fútbol de salón nuestro. Desde el mediodía y hasta casi la medianoche de hoy se van a estar jugando una gran cantidad de partidos. La mayoría de estos son encuentros reprogramados, correspondientes a la primera fecha del Torneo Oficial 2018. También se jugarán algunos de la tercera. La programación contará con partidos de todas las categorías de mayores, División de Honor, Principal A y Seniors. La jornada tendrá destacados partidos. Se espera gran acompañamiento del público.   

  • 06/05/2018 • 08:47
Los diez partidos de esta jornada se jugarán en el Rocha.
Los diez partidos de esta jornada se jugarán en el Rocha.

La semana pasada se jugó casi hasta el hartazgo. Es que aprovechando el fin de semana largo, los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos programaron partidos a lo loco. Fueron cuatro días en los que además de poder disfrutar de la acción local, los amantes del salón, pudieron ver un par de duelos estelares. De alto nivel de Selección. Vale la pena recordar que durante esos días, complementado la actividad doméstica, el equipo que nos representará en el próximo Campeonato Argentino de Selecciones B Sur tuvo la posibilidad de medirse contra el último subcampeón nacional. Nada más y nada menos. La gente del salón, propios y ajenos, estuvieron de parabienes el último fin de semana. Vieron mucho y muy buen futsal. Encima, lo hicieron en la que es ya la meca de este deporte en la ciudad, el renovado y reluciente gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. 
Después de cuatro días intensos, todos quedaron entre absortos y sedientos de más. Regulando esfuerzos y tratando de calmar ansiedades es que los dirigentes de A.Fu.Sa. decidieron sacar un poco el pie del acelerador. Por eso es que optaron por un fin de semana, este, algo más tranquilo. Tanto fue así que programaron partidos solo en domingo. Y lo que se verá hoy será un popurrí. Habrá partidos reprogramados, pendientes estos de la primera fecha del Torneo Oficial 2018, y otros que estarán abriendo la tercera fecha. Como no podía ser de otra manera, la acción se centrará en el templo del deporte del barrio Jorge Newbery.
Los partidos arrancarán a jugarse al mediodía y se extenderán casi hasta la medianoche. Habrá acción para algunos equipos y todas las categorías, a saber: División de Honor, Principal A y Seniors. Estas de la rama masculina. 
La programación completa para lo que será este largo día, es la siguiente:  
Principal A
12:00 Legión Sur vs. Capipe B
13:00 Laferrere B vs. O’Higgins
14:00 Celtic vs. Milan
15:00 El Aguante vs. Cuenca Austral
16:00 Antideportivo vs. B° 225
Seniors
17:00 UOCRA vs. UTN
18:00 Los Dinos vs. Los Pibes
División de Honor
19:00 Boxing Club vs. Internacional
20:30 La Academia vs. Alumni
22:00 Ce.Ju.Sa. vs. J. Newbery
Vale la pena recordar que en los partidos de la máxima categoría del salón nuestro, el tiempo de juego es cronometrado. En las otras, Principal A y Seniors, se juega a reloj corrido. El torneo que recuerda los 30 años de A.Fu.Sa. no solo busca a los mejores equipos en cada una de las categorías. También está detrás de los que representarán al salón riogalleguense en los campeonatos nacionales de 2019.