Secuestraron dos motos y drogas

Dos sujetos que eran buscados en Río Gallegos fueron detenidos en El Calafate

Los dos detenidos mayores de edad, tenían pedido de captura por agredir a un sujeto en las calles de nuestra ciudad capital. Mientras que el menor de edad demorado tenía en su poder marihuana, la que fue secuestrada, al igual que las motos en las que circulaban, ya que una de éstas tenía pedido de secuestro por haber sido usada en un robo calificado. 

  • 06/05/2018 • 08:31
Los dos mayores quedaron detenidos y el menor fue entregado a los padres.
Los dos mayores quedaron detenidos y el menor fue entregado a los padres.

En la madrugada de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico de El Calafate, se encontraba realizando patrullajes preventivos, cuando en la esquina de calle 25 de Mayo y Gobernador Moyano, observan a tres sujetos, quienes ante la presencia intentan retirarse rápidamente sin motivo aparente, por lo que se procede de forma preventiva demorarlos e identificarlos, resultando uno tener 19 años, el segundo  22 y el restante 17. 
Ante esta situación el personal del Comando Radioeléctrico de la villa turística se comunicó con el Departamento Judicial, para saber si los mismos presentaban antecedentes judiciales o medidas cautelares. 
TiempoSur pudo conocer, que los dos mayores de edad presentaban pedidos de captura por una causa de lesiones graves librada por uno de los Juzgados de Instrucción de Río Gallegos, asimismo se conoció que una de las motos utilizadas tenía pedido de secuestro, por lo que se la secuestró y como los sujetos no tenían documentación del segundo rodado, también se lo secuestró. 
Mientras los policías esperaban la llegada del personal de la Seccional Primera, por jurisdicción, los uniformados le realizaron un palpado preventivo a los sospechosos, fue que sintieron un olor característicos a marihuana, por lo se informó al personal de Narcocriminalidad local.  
Cuando los especialistas llegaron, encontraron un pequeño envoltorio con sustancia vegetal, la cual al ser sometida al correspondiente test orientativo, arrojó resultados para cannabis sativa, es decir marihuana. Una vez finalizadas las correspondientes actas, los sujetos fueron llevados a la dependencia, donde quedaron alojados, mientras que el menor fue entregado a los padres.
 
Robo en una camioneta
En horas del mediodía de ayer, el personal policial de El Calafate, fue solicitado en avenida del Libertador y calle Perito Moreno de esa localidad, virtud de existir un hecho ilícito. Comisionados al lugar se corrobora lo vertido y dialogan con un hombre de 58 años, quien les contó que es el propietario de la camioneta marca Toyota Hilux, cual dejó estacionada 30 minutos antes y al regresar constató que desconocidos habían forzado la cerradura de la puerta delantera derecha y sustrajeron una mochila color azul, la cual contenía un IPad, una laptop, una billetera con tarjetas de crédito y documentación a nombre y propiedad de una mujer de 54 años, de nacionalidad australiana. 
En el rodado se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística local.