CABA

Dos grandes obras en la Feria del Libro

Se trata de “El cuerpo simbólico” y “Mil relatos de una vida”. Estas actividades fueron parte de la programación diaria que está presentando el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones en el stand 3114 del Pabellón Ocre del predio ferial de Palermo. 

  • 05/05/2018 • 23:09
Se presentan en la FIL.
Se presentan en la FIL.

Leandro Allochis es un artista   visual   y fotógrafo conceptual nacido en Perito Moreno. Su libro “El cuerpo simbólico” es una recopilación de los textos y ensayos teóricos de su autoría, donde aborda la naturaleza y funcionamiento de la representación del cuerpo en lo contemporáneo desde distintas perspectivas (fotografía, arte, moda, iconografía y estudios de género).

Es profesor de Artes Visuales especializado en las disciplinas de iconografía y simbología del arte, historia de moda y sociología del arte, no solo ha presentado su trabajo artístico en distintos   centros   culturales   argentinos   y extranjeros, sino que también ha publicado investigaciones en más de una ocasión, obteniendo por ellas becas de investigación de la Fundación Antorchas y el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires.

Diego Ayaquintuy, es oriundo de Río Gallegos y se reconoce a sí mismo como un escritor aficionado ya que desde chico le gusta escribir y su hermana “que es profesora de literatura fue quien lo incentivó para que viviera una historia que mereciera ser contada”. Por ello, decidió unir sus dos grandes pasiones: “los viajes y la escritura”.

Su libro relata el viaje en bicicleta que realizó desde La Quiaca por la Ruta Nacional 40. La travesía de esos 144 días narrado en 160 páginas es una crónica de todo lo que vivió en ese viaje, y que incluyó la organización de una rifa para finalizar el pago del libro.

Mañana 6 de mayo a las 16:00 hs. se realizará la Charla: “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques” del equipo de Turismo de la Casa de Santa Cruz, e incluirá sorteo de libros y degustación de licores regionales. Asimismo, a partir de las 18:00 hs., se presentará el espectáculo folklórico de Héctor “Gato” Osses.