Fotografía

Exitosa apertura de IJAMEN en el Complejo Cultural

Se trata de la muestra fotográfica que cuenta con la presencia de dos expositores internacionales.  La técnica estenopéica es la estrella del fin de semana.  

  • 05/05/2018 • 18:18
Los expositores en la apertura de la muestra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Anoche se inauguró en el Complejo Cultural la muestra fotográfica IJAMEN. La misma es organizada por el fotógrafo local Eduardo Aguirre. Se trata de un proyecto del colectivo “Cámara viajera” y contó  los expositores internacionales NG Wai Cheong Stanley, Tse Tak Man y Liu Wai Yee.

De esta forma, el público podrá visitar esta particular muestra en el “Espacio Circular” del Complejo Cultural Santa Cruz que consta tanto de fotografías en técnica   estenopeica   como   así   también   de solarigrafía que utiliza papel fotográfico sin revelado y una cámara estenopeica para captar imágenes que recogen el recorrido diario del sol por el cielo mediante tiempos de exposición muy largos, entre varias horas y muchos meses.

En este marco y luego de las palabras de apertura de la Directora de Artes Visuales, Malena Malbrán, el organizador de la muestra, Eduardo Aguirre, manifestó que “desde el Photo Patagonia estamos muy contentos de poder trabajar en este proyecto con el colectivo Cámara Viajera de Buenos Aires y por ello nos acompaña hoy Guillermo Álvarez”.Y agradeció “el apoyo del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura que nos facilitó las instalaciones de su hermoso Espacio Circular” como así también “la presencia de todo el público aquí presente”.

Por su parte, el referente del colectivo “Cámara Viajera”, Guillermo Álvares, expresó que “estamos muy agradecidos por el espacio que nos cedió la Cartera Cultural de la Provincia” y explicó que “nosotros estamos en un proyecto de intercambio con Hong-Kong y Argentina gracias al que pudimos conocer grandes personas como las que hoy nos visitan”.

Finalmente, NG Wai Cheong, Stanley dijo que “nuestro viaje a Argentina se llama IJAMEN, nombre que corresponde a la lengua Wichi y que significa “estoy contento de estar acá”, con lo cual yo también quiero expresar que estoy contento de estar aquí con todos ustedes”.

“Gracias a la cooperación de Cámara Viajera, trabajamos en este programa de intercambio en el que argentinos nos visitaron durante el año pasado en Hong-Kong y tuvimos la suerte de vivenciar la misma pasión de ellos, así que este año nosotros también estamos acá”, señaló.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000