Básquet

Celestes y santos, primer capítulo

Comenzará a jugarse hoy la tercera fecha del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. El único partido del día para esta división será el que protagonicen Hispano Americano y San Miguel en el gimnasio Tito Wilson, desde las 21:00. Será la primera vez que los finalistas del pasado campeonato se enfrenten este año. Ambos equipos llegan punteros e invictos a este encuentro. Uno solo seguirá siendo todo eso al finalizar esta jornada.   

  • 05/05/2018 • 14:51
Un partido y mucho más que dos puntos en juego.
Un partido y mucho más que dos puntos en juego.

Muchos y muy buenos partidos tendrá la tercera fecha del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Se jugarán nueve, entre las tres categorías de mayores de la rama masculina. La acción quedó comprimida en dos jornadas. Fuera la programación de este fin de semana quedó el partido de Primera Promocional, entre Hispano Americano y San Miguel Promo. Estos jugaron el pasado martes, en el CePARD, adelantando así su compromiso de esta fecha. Los dirigidos por Alfredo Murno fueron entonces los primeros en ganar en este tercer fin de semana de acción en Li.Ba.R.. Ahora, será el turno de jugar de los otros.

En Primera, los dos partidos programados, uno para cada día, se las traen. El de esta noche, quizás, un poco más. Es que se enfrentarán nada más y nada menos que los finalistas del último campeonato. Hispano Americano recibirá entonces a San Miguel. El encuentro, que comenzará a las 21:00, se disputará en el gimnasio Tito Wilson. Estos dos equipos se enfrentaron y mucho durante el 2017. Prometen hacerlo también durante este 2018. Claro que por ahora es solo eso, una promesa. Deberán confirmarlo a partir de los resultados que obtengan, por ejemplo, en este primer torneo del año. Vale la pena recordar que para este año, los dirigentes de Li.Ba.R. decidieron dividir la competencia en dos partes. Esto como consecuencia de la poca cantidad de equipos, cuatro en total, que quedaron jugando en la división fundadora de esta liga. De una temporada a otra la categoría perdió a tres equipos. Se bajaron de la competencia Cuenca Básquet y Olympus mientras que UTN decidió cambiar de categoría y está ahora jugando en Primera Promocional. Pese a la caída en el número, el certamen logró mantener el nivel. También la rivalidad entre los participantes aumentó. Ya que la pelea por el título quedó forzosamente reducida a estos. Dos de los que están manteniendo la vara alta son justamente Hispano Americano y San Miguel, los rivales estelares de esta noche. De acuerdo con el calendario, habrá al menos cuatro enfrentamientos entre estos. Dos por el Torneo Apertura y los restantes por el Clausura. Si son más, dependerá de estos y de lo que hagan en cada uno de los dos torneos.         

El antecedente más fresco entre celestes y santos es la serie final del Torneo Oficial 2017. En aquella definición, los dirigidos por José Luis García ganaron el primer partido en el CePARD. Después, cuando la serie se trasladó al Tito Wilson, San Miguel consiguió dos victorias consecutivas, quedándose entonces con el título. Fue el primero, en la segunda final, de su historia en Li.Ba.R..

Además de este partido, se jugarán otros. Para estos, la programación será la siguiente: hoy, en el CePARD, 13:00 Cuenca vs. Boxing (Maxi), 15:00 Boxing Verde vs. Policía Azul (Primera Promocional), 17:00 San Miguel Bordó vs. San Miguel Negro (Primera Promocional), 19:00 San Miguel Rayado vs. San Miguel Maxwell (Maxi) y, en el Tito Wilson, 19:00 Los Tigres vs. UTN (Primera Promocional) y, mañana, en el CePARD, 16:00 San Miguel Rayado vs. Boxing Blanco (Primera Promocional), 18:00 Boxing Club vs. Independiente (Primera) y, en el Tito Wilson, 20:30 Independiente vs. Hispano Celeste (Maxi).

Temas