Río Gallegos

Buscan a un taxista que habría abordado Jorge Peña

Ayer se conoció que los policías continúan con la búsqueda de Jorge Peña, quien desapareció el pasado 1º de mayo. Además buscan a un taxista que habría trasladado al joven de la puerta del boliche, como así también buscan al joven que lo acompañaba cuando fue a comprar cervezas.

  • 05/05/2018 • 08:49
Rastrillaje realizado por el personal policial sobre avenida Asturias.
Rastrillaje realizado por el personal policial sobre avenida Asturias.

A cinco días de la desaparición de Leandro Jorge Peña, el personal de la Seccional Sexta y de todas las unidades operativas de la ciudad, han incrementado los lugares de búsqueda para poder dar con el paradero del joven, quien habría sido visto por última vez a media mañana del pasado martes, cuando compraba cervezas en un kiosco cercano al barrio 400 departamentos.

Ayer se conoció que de acuerdo a las testimoniales se conoció que Jorge cerca de las 06:10 del martes, habría subido a un taxi, pero en los videos de seguridad que tiene el boliche y otros que pudieron observar, no se ve bien el automóvil al que subió, como así tampoco a que parada pertenece y ni el interno del móvil.

Por este motivo el personal policial le solicitó a la sede judicial interviniente un oficio para que todas las paradas de taxis de la ciudad envíen una lista de las personas que trabajaron esa noche y los datos de sus respectivos rodados, para tratar de establecer quien habría sido el que transportó a Peña y donde lo dejó.

Además el personal busca a un joven con quien fue visto a media mañana del martes, cuando Jorge ingresó al kiosco de un conocido de su tío, para que cuente que fue lo que pasó después de salir del local comercial.

Por otra parte, fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que se descartó el hecho violento que dejaron trascender algunos de los concurrentes al local nocturno.

Rastrillajes

En cuanto a la búsqueda se conoció que ayer, los efectivos policiales de la Seccional Sexta contaron con la colaboración de sus pares de las Seccionales Primera y Tercera y el Comando Radioeléctrico, además de la División de Investigaciones, que se encuentran emplazados en la dependencia. También colaboró la División Canes, con los perros especialistas en búsqueda de personas, el GOM y el personal de la División Operaciones Rurales de Río Gallegos. 

En la jornada de ayer, el personal buscó a Peña a lo largo de la avenida Asturias y en todos los recovecos del barrio Los Lolos, para poder dar con el paradero de Jorge Peña. Se espera que en la jornada hoy se realicen otros rastrillajes.  

 

Características

En la madrugada del pasado 1° de mayo, Peña fue visto por última vez por sus amigos. Fue su madre la que denunció su desaparición en la Comisaría Tercera.

Jorge mide un 1.70 metros, de test trigueña, contextura física delgada, cabello corto color negro, al momento de desaparecer vestía una campera de color gris con rayas negras de algodón, con cuello alto, remera de color claro y pantalón de jeans común color azul.

Cualquier información que pueda colaborar con la investigación, debe ser aportada a la Comisaría Sexta del barrio Evita, puede ser de forma personal o anónima llamando a los teléfonos 423257 -423616 o a la dependencia policial más cercana a su domicilio:

Seccional Primera (02966) 420016 – 420993; Seccional Segunda (02966) 420031 – 436612 Seccional Tercera (02966) 420100 – 430313 Seccional Cuarta (02966) 423222;

Seccional Quinta (02966) 432714,

Seccional Séptima (02966) 463593 o al Comando Radioeléctrico 101.

 

Temas