Inauguración

Florencia Salas llega a Fundacruz con nuevos desafíos

La reconocida artista llega con grandes expectativas a nuestra ciudad sobretodo en el contacto con un nuevo público y la búsqueda de nuevos desafíos. En esta oportunidad presenta “Códigos Comunes” durante el mes de mayo en Casa Fundacruz. Esta tarde presentará su obra con una visita guiada abierta al público. La cita será desde las 16:00 en Gobernador Lista 60. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comienza el mes y se da la llegada de una nueva exposición en la Casa de la Cultura Fundacruz. La agenda programada para este 2018 acerca a sus paredes en esta ocasión a la artista Florencia Salas con su muestra “Códigos Comunes”. Una muestra de dibujos que exponen los últimos trabajos de una artista con vasta experiencia no solo en el país si no que también a nivel internacional.

Estudió Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Madrid, España, y en la Escuela de Arte y Oficios, y en la Escuela de Cerámica de la misma ciudad. En Buenos Aires se recibió de Profesora de Dibujo y Grabado en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón. Dibujante, escultora y escenógrafa, expone regularmente desde 1981.

Se desempeña también como gestora y curadora de arte desde hace veinte años, trabajando en diversos Museos e Instituciones, como el Palais de Glace, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta y otros en la ciudad de Buenos Aires, y de manera independiente en varios Museos y Galerías de capital y del interior del país. Dirigió y fundó la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con TiempoSur, Salas expresó sus expectativas con relación a su primera visita a nuestra capital. “Uno tiene como una fantasía de que el sur es un lugar mágico me daba muchísima curiosidad venir y la sensación que iba a aprender cosas y además me pasó que muchos amigos y compañeros artistas me decían vas a Fundacruz, es como venir a un lugar soñado. Así que las expectativas son muchas igual que las ganas”, manifestó.

En otro tramo de la entrevista, la artista se reconoció como “una dibujante bastante obsesiva, del lápiz muy finito”, aunque adelantó que esta presentación la encuentra en un momento especial, ya que será la primera vez que en su exposición muestra trabajos hechos con acuarelas. “Para mí es un desafío nuevo”, sostuvo, “no había necesitado nunca del color. Fue algo que surgió de pronto y estoy bastante entusiasmada de ver qué pasa”, remarcó.

Por último, la protagonista expresó que son muchas las ganas que tiene de poder compartir e intercambiar experiencias con el público y artistas de la ciudad. Por lo que hizo extensiva la invitación a los vecinos para estos días donde se podrá contar con su presencia.

Las visitas en Fundacruz serán de 16:00 a 20:00, durante los fines de semana.

 

Florencia Salas por Florencia Salas 

“Soy dibujante, escultora y escenógrafa. Igual lo disimulo bastante, y la gente me conoce más como curadora y gestora de arte, sea lo que sea lo que eso quiere decir. Es más fácil mostrar a otros que mostrarme a mí misma, pero no puedo dejar de producir y la obra se acumula. Expongo bastante, no tengo premios ni menciones porque no me gustan los concursos y andá a saber si los hubiera tenido de participar. Creo infinitamente en mis amigos, en mis hijas, en no dejar nunca de aprender cosas, en la emoción que me producen ciertas obras, en el dibujo con mayúsculas. Me gusta la gente que mira a los ojos y los que sonríen con toda la cara. Me encantaría saber cantar, pero desafino hasta hablando. Me pregunto si esto es un currículum abreviado. Y no contesto nada, por las dudas”.

TAGS

COMENTARIOS