Acto

González: “Con mucho dolor y tristeza” por el contexto económico nacional

Así lo indicó el Vicegobernador ayer en el marco de un encuentro que reunió a cientos de trabajadores en el gimnasio de la Mutual de la CSS. Además, se permitió una autocrítica: “Sabemos que hay cuentas pendientes con los gremios del sector público”. Petroleros y UOCRA cargaron contra la Nación. 

  • 05/05/2018 • 08:45
González estuvo acompañado de Vázquez y Camino. (C.G.)
González estuvo acompañado de Vázquez y Camino. (C.G.)

En un gimnasio de la mutual de la Caja de Servicios Sociales repleto, el vicegobernador de la provincia Pablo González se refirió -entrevistado por la prensa- a la situación por la que atraviesan los trabajadores, a pocos días de haberse conmemorado su día.

En ese contexto, sostuvo que ven con “mucho dolor y tristeza” el panorama general de la economía y admitió que hay “cuentas pendientes con el sector público, con los trabajadores nucleados en esos gremios”.

Por otra parte, señaló que hay un escenario similar para los trabajadores de la construcción y petroleros, “que fueron castigados durante estos dos años”, en el marco de la crisis que viven ambos sectores.

González estuvo acompañado del diputado nacional Juan Vázquez y del secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino, entre otros dirigentes.  

 

Encuentro de trabajadores- Desde un par de horas antes de las 17:00, momento en el que se realizó el acto en el San Benito, ya se podía ver a una gran cantidad de personas acercarse al gimnasio de la CSS.

En el mismo hubo oradores del arco sindical, como el secretario general de Petroleros Privados Claudio Vidal, ya que el vicegobernador Pablo González anticipó que quienes debían ser los protagonistas del acto debían ser los trabajadores.

Poco antes de dirigirse a los trabajadores, los gremialistas tanto petroleros como de la UOCRA dieron un fuerte mensaje al Gobierno Nacional y se mostraron preocupados por la situación económica actual, un día después de la suba del dólar que trepó casi a los 23 pesos.

En diálogo con Tiempo FM, Claudio Vidal manifestó: “Es una fecha muy importante. Estamos contentos, porque más que un acto de sindicatos es un encuentro, pocas veces visto en la provincia. Nos da más fuerza y ganas de seguir trabajando, planteando proyectos que beneficien a Santa Cruz”.

Más adelante, afirmó: “Queremos que se salga adelante y es el lazo fundamental entre los trabajadores”.

Sostuvo que desde la dirigencia gremial tienen la necesidad de acercarse a los funcionarios provinciales y buscar diálogo en beneficio de la gente. “Estamos contentos y agradecidos con la presencia del Vicegobernador” señaló.

 

Sólo con las represas no alcanza- Desde la UOCRA indicaron que además de la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores por la escasez de empleo, se encuentran con precios exorbitantes en las góndolas de los supermercados.

“Como trabajadores de la construcción hoy la estamos pasando mal, si bien están queriendo arrancar las obras de las represas, que era algo que nos preocupaba, pero no da abasto para toda la provincia. Esta unión es mostrarle a los Gobiernos nacional y provincial que los sindicatos estamos unidos y queremos que esto salga adelante”, enfatizó.   

Temas