Fútbol

Clasificados se buscan

Las revanchas de los cuartos de final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzarán a jugarse hoy. Desde las 16:30, en la cancha Enrique Pino, se enfrentarán Juventud Petrolera y Deportivo Chaco. En el partido de ida empataron 3 a 3. Además se jugarán otros dos hoy. Será también el segundo partido pero de las promociones de la A y la B. A las 14:00, Club 240 se medirá con Huracán Santacruceño mientras que desde las 18:30, Jorge Newbery hará lo propio con   

  • 05/05/2018 • 08:38
Hay muchas expectativas por los partidos de este fin de semana.
Hay muchas expectativas por los partidos de este fin de semana.

Lo mejor de la temporada de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios ya arrancó. Fue la semana pasada, cuando se jugaron los primeros de cuartos de final del Torneo de Primera A y también las promociones de esta misma categoría. Instancia que le da la posibilidad a un par de equipos de mantenerse en la elite del fútbol barrial o a otros de la segunda división de poder acceder a esta.

Lo que pasó la semana pasada no fue determinante. Solo marcó el terreno. La acción que sí definirá el destino de los involucrados en este juego será la que transcurra este fin de semana. Hoy y mañana se jugarán las revanchas. Tanto de los partidos por el campeonato como la de los otros. Todo esto sucederá en la cancha central de la liga barrial, la Enrique Pino. La jornada sabatina comenzará con el duelo entre Huracán Santacruceño y Club 240. El pitazo inicial está previsto para las 14:00. En el primer partido, el globo se impuso por 2 a 1. Es decir que empatando, el albirrojo salvará la temporada y se quedará en la A. El tricolor necesita sí o sí un triunfo. Y no sólo eso, sino que también tiene que hacer por una buena diferencia. Necesita dos goles de ventaja para cumplir su sueño de jugar la próxima temporada con los mejores equipos de la liga barrial.

La otra serie por la Promoción A-B no arrancó. El primer partido se disputará hoy, después de lo que fue un intento fallido la semana pasada. Una demora en la programación llevó a los árbitros a tener que suspender este juego, evitando así de terminar jugando más allá de la medianoche. Jorge Newbery viene de perder en el desempate ante Los Cachorros. Para el aviador esta, será una nueva posibilidad de quedarse en la A. La tercera y espera que la vencida también. Tiene ventaja deportiva por sobre Amistad que está buscando dar el salto de división. El tercer y último partido que se jugará hoy será de los cuartos de final de la A. Promediando la tarde, a partir de las 16:30, se enfrentarán entonces Juventud Petrolera y Deportivo Chaco. En la ida, estos dos equipos empataron 3 a 3. La serie y la definición están por demás abierta. Se espera entonces un gran partido.     

La acción de este fin de semana no terminará ahí. También habrá partidos eliminatorios mañana. Se jugarán tres, todos involucrados en la carrera por el título de la A. Desde las 14:00 Belgrano enfrentará a Olimpia. El prócer se encargó casi de definir la cosa en el partido anterior. El naranja ganó 4 a 0. Para el albo, la serie está cuesta arriba. Aunque confianza en el equipo, hay.

A continuación, Unión Petroleros Privados jugará con Los Halcones. Será a partir de las 16:30. En este caso el futuro es incierto, ya que en la ida el resultado fue un empate 1 a 1.

Por último, los que cerrarán el domingo, y también los cuartos de final, son Deportivo Cristal y su homónimo Junín.  

Este encuentro comenzará a las 18:30, con ventaja para la furia. El elenco rojo ganó 3 a 2 la semana pasada.

 

Más trabajos

Desde que asumió la nueva Comisión Directiva de la AIFB, los dirigentes que la componen se propusieron ponerse el overol y empezar a trabajar en algunas cuestiones que tiene que ver con la infraestructura. La cancha Enrique Pino fue entonces el eje de aquella primera labor. Ahora, los encolumnados detrás de Sergio Valdez volvieron a la carga sobre esta. En los últimos días se realizó el peinado del césped sintético y se puso caucho en algunas zonas del campo de juego. Según se supo desde la misma dirigencia, la cosa no terminó ahí. Próximamente seguirán mejorando lo que se tiene y a la espera del estreno de la cancha Nora Vera. Esta se viene en breve.

 

JUEGAN LAS CHICAS

Los varones no serán los únicos que correrán detrás de la pelota este fin de semana. Las chicas también tendrán para hacer esto. Claro que será en otro lugar y por otra competencia. La cuarta fecha del Torneo Apertura de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos se jugará entre hoy y mañana. La programación completa de los partidos, es esta: hoy, División A, 11:45 Palma UOCRA vs. Santa Cruz, 12:45 Ferro vs. La Kuadra, 13:45 Villarino vs. San Lorenzo y 14:45 Estrella vs. Huracán Santacruceño y, mañana, División B, 11:45 Xeneize vs. Liverpool, 12:45 Club Vial vs. Berto Competición, 13:45 Arco Iris vs. Opción Joven y 14:45 Deportivo SICA vs. Alquimistas. Todos estos encuentros tendrán lugar en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Vale la pena recordar que en este torneo, que lleva el nombre de Homenaje a Sol Saldivia, está en juego no sólo el título local de esta primera parte del año sino también un par de lugares para el nacional de fin de año, en Córdoba.     

Temas