Salud

Abordaron el avance de intervenciones de alta complejidad

La gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Salud Rocío García se reunieron con profesionales médicos. Destacaron las tareas llevadas adelante en los nosocomios provinciales.

  • 04/05/2018 • 21:27
Reunión en Casa de Gobierno,
Reunión en Casa de Gobierno,

La Gobernadora Alicia Kirchner y la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García se reunieron esta tarde con los médicos Intervencionistas, Dr. Alejandro Cherro y Dr. Javier Goland, del Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional Río Gallegos. En el encuentro se habló del avance de la alta complejidad en la provincia. 
El Dr. Alejandro Cherro señaló que la convocatoria de la Gobernadora y de la Sra. Ministro de Salud fue por el interés que las autoridades manifiestan en cuanto a la alta complejidad que se brinda en la provincia y como está siendo efectivo su funcionamiento. “Realmente aquí en Santa Cruz, en Río Gallegos, se ha armado un equipo de médicos, cardiólogos, neurólogos, neurointervencionistas vasculares periféricos que tratan todo tipo de enfermedad vascular y principalmente pacientes que están sufriendo un infarto agudo de miocardio, donde se pueden tratar rápidamente y así salvarles la vida”.
En relación a la reciente intervención realizada en el HRRG, el especialista explicó que hicieron un arteriografía cerebral 3D en un paciente que se le había hecho una cirugía neurológica previa, se hizo un control mostrando las características de esta tecnología con la cual a través de un estudio simple se puede convertir la imagen a forma tridimensional y navegar por adentro de las arterias, “realmente parece un cuento de ciencia ficción pero hoy contamos con esa tecnología en el HRRG y estamos muy contentos, es difícil entrar a un quirófano para que toda la gente lo pueda ver, incluso la Sra. Ministro y la Gobernadora, pero nosotros podemos sacar del quirófano las imágenes y mostrar como se ve realmente. El equipo, la tecnología, que usamos con los pacientes que llegan al Hospital de Rio Gallegos es fantástica, no existe en el mundo una imagen mejor que la que podemos obtener aquí. Creo que el hecho de contar con esta tecnología nos convierte en el faro para toda la Patagonia” finalizó el médico intervencionista.
 

Temas