Usurpación en el asentamiento

Necesita ayuda tras recuperar su casa usurpada

Los usurpadores abandonaron el sitio, pero antes causaron daños y sustrajeron distintos elementos de la damnificada. La mujer trabaja en una estancia, y ahora asegura que debe “comenzar de cero, porque me quedé con lo puesto”.        

  • 04/05/2018 • 18:22

Una mujer logró recuperar su vivienda que había sido usurpada. Pero denunció daños y robo de sus pertenencias.  
La damnificada trabaja en una estancia, y regresó a Río Gallegos por una lesión en una mano, fue entonces que encontró su casa usurpada por desconocidos. Habían forzado la puerta para ingresar y ocupar de forma ilegal las instalaciones ubicada en el asentamiento “Madres a la lucha”. 

Realizó las denuncias correspondientes tanto en la Policía como en la Justicia. “La policía me dijo que no los podían sacar porque tenían menores”, afirmó la mujer, identificada como Luisa.

“Fue una lucha todos los días, pero yo quería recuperar mi casa como sea”, agregó la damnificada en declaraciones a Tiempo FM
El domingo, la mujer regresó a su humilde domicilio, y ya no se encontraban los usurpadores que estuvieron por un lapso de una semana, pero había daños y denunció el robo de bienes, entre ellos elementos de cocina, ropa de cama y prendas de vestir. “Se robaron cosas de mis recuerdos, que pertenecían a mi esposo”, lamentó Luisa quien reside en el lugar desde hace 11 años. 

También destacó la solidaridad de vecinos, porque le acercaron utensilios de cocina, pero necesita otros elementos. “Me prestaron una frazada, que después tengo que devolver. Me prestaron hasta una pava, hasta mientras pueda conseguir mis cosas. Es como volver a comenzar de cero, porque me quedé con lo puesto”.      
Las personas que puedan colaborar con Luisa, lo pueden hacer en su domicilio ubicado en calle Sargento Riquelme (al fondo) o llamando al 2966 589005. 

 

Temas