Río Gallegos

Advierten sobre la venta ilegal de tierras

Desde el Departamento de Agrimensura y Tierras del IDUV se alertó sobre la venta ilegal de terrenos en los Barrios San Benito, Santa Cruz y 22 de Septiembre.   

  • 04/05/2018 • 17:24

Habiendo tomado conocimiento sobre la venta ilegal de terrenos en los Barrios San Benito, Santa Cruz y 22 de Septiembre, los cuales se encuentran bajo la órbita del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), la jefa del Departamento de Agrimensura y Tierras del organismo Fabiana Díaz dijo que  “entrarían en carácter de estafa por lo tanto el IDUV tiene que iniciar las acciones legales correspondientes”.

En este sentido Díaz aclaró: "Las tierras que se encuentran bajo la órbita del IDUV por decreto N° 541/16 Santa Cruz, en los barrios San Benito, Santa Cruz y 22 de Septiembre de Río Gallegos no pueden ser vendidas entre particulares, solo que cuenten con el título de propiedad correspondiente", y agregó: "Bajo ningún punto de vista se puede vender la tierra, ceder o donar, ni hacer ningún usufructo,  ya que  entrarían en carácter de estafa por lo tanto el IDUV tiene que iniciar las acciones legales correspondientes  y lamentablemente la gente que ha comprado de buena voluntad también tiene que iniciar las acciones legales".

Finalmente la funcionaria informó que  ante  cualquier inquietud deben dirigirse al Departamento de Agrimensura y Tierras del Instituto ubicado en Av. Kirchner 1651 de 10:00 a 14:00. 

 

Temas