Consejo asesor

Por lo menos desde hace 9 meses que no sesiona el Consejo de Seguridad Vial municipal

La última sesión se realizó a fines de agosto de 2017. Debe convocarla el presidente, edil Juan Kingma. “La situación del tránsito en la ciudad es cada vez más grave”, advirtió Martín Medvedosky.

  • 04/05/2018 • 12:53
Una de las últimas sesiones del Consejo Vial.
Una de las últimas sesiones del Consejo Vial.

El último encuentro del Consejo de Seguridad y Educación Vial municipal se realizó a fines de agosto de 2017 y no hay registro e incluso sus integrantes lo ratificaron, de que este Consejo Asesor se haya vuelto a reunir.

Aún haya existido una sesión a fines de 2017 (cosa que no sucedió) este año todavía no comenzó su labor, aunque se estima que la semana que viene sesionen.

No es la primera vez que el cuerpo no se reúne después de tanto tiempo. En 2016 transcurrieron 150 días, pero ahora lo superaron ampliamente. En ese momento y ahora también, es el presidente edil Juan Kingma (UCR) quien debe convocarlos.

La ONG “Estrellas Amarillas”, Juez de Faltas, concejales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Tránsito Municipal, Policía de Tránsito Provincial y diversas organizaciones como la UNPA, CPE,  integran el Consejo.

El último temario abordado fue el traslado de los autos secuestrados a un nuevo predio -que a uno funcionaba- debido a la aglomeración de automóviles en los corralones, los que no contaban con debida seguridad y derivaron en el robo de autopartes (y que a su vez implicó luego en el no cobro anticipado de la multa para retirarlo, de acuerdo a resolución del Juez de Faltas).

“Quien debe convocar las sesiones es el concejal Kingma y hasta que no se convoque no se va a juntar”, indicó Martín Medvedosky (FPV-PJ) secretario del Consejo Vial. “Desconozco los motivos de la no convocatoria, pero quedaron muchos temas pendientes”, advirtió.

“La situación del tránsito en la ciudad es cada vez más grave y hay una comisión que no está trabajando”, sostuvo en referencia la Comisión de Transporte.

 

EMERGENCIA

En junio del año pasado, este medio también advirtió que la Emergencia Vial no se prorrogó, ya que había vencido el 26 de junio de 2016.

A la fecha la nueva ordenanza no se aprobó en el recinto, por lo que son casi dos años sin emergencia vial en Río Gallegos, la que se declaró por primera vez en 2010.

Temas