Automovilismo

Angeli, para sumar y mantenerse

El santacruceño Fabrizio Angeli tuvo un buen debut este año en la Clase 2 del Turismo Pista. Fue segundo en Alta Gracia. Después no pudo sostener lo hecho en Concepción del Uruguay, en donde terminó abandonando de manera temprana. Hoy comenzará a disputarse la tercera jornada, en Concordia. El piloto nuestro, ahora radicado en San Luis, buscará volver a sumar puntos grandes. Esto como para mantenerse entre los que están peleando por el título. Ahora está quinto.

  • 04/05/2018 • 11:41
El Ford Ka mostró potencial en las primeras carreras del año.
El Ford Ka mostró potencial en las primeras carreras del año.

Pasó más de un mes desde la última vez que corrió la Clase 2 del Turismo Pista. A principios de abril de este año, la categoría se presentó en Concepción del Uruguay. Lo hizo para validar la segunda fecha del campeonato. Las ganas de volver a correr estaban desbordando a los pilotos involucrados en este certamen. Uno de estos, el santacruceño Fabrizio Angeli. El ahora radicado en San Luis fue uno de los primeros que confirmó su presencia en Concordia este fin de semana. También casi de los primeros que llegó a Entre Ríos. Lo hizo junto a su Ford Ka, totalmente listo para volver a sumar puntos importantes. Como lo hizo en el debut de la temporada. El hecho de no haber podido repetir esto en la segunda carrera, lo deja a Angeli sin margen de error prácticamente. Sobre todo si quiere mantenerse peleando bien arriba. Al corredor nuestro, y al resto, les llegó la hora de acelerar. Este viernes, desde muy temprano, los autos comenzarán a girar en Concordia. Lo harán con diferente intensidad durante los próximos tres días.

Antes del mediodía de este domingo, los mejores estarán subiéndose al podio. Angeli espera ser uno de estos.    

 

Los antecedentes

Angeli estuvo presente desde el inicio mismo de este campeonato. En la primera fecha, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, al ahora radicado en San Luis le fue realmente bien. Fue segundo en la final de aquella vez. Un suspiro fue casi el que lo separó del por entonces ganador, Nicolás Bulich. No fue algo azaroso. Más bien fruto del trabajo de los días previos. En los entrenamientos siempre fue escolta. Una vez lo fue de Bulich y la otra de Leonardo Guisci. En la última clasificación previa a las series, Angeli hizo el mejor tiempo de todos. Ese resultado lo mantuvo después. Ganó la segunda de las baterías y quedó entre los primeros lugares para la largada de la final. Lo que cosechó, pudo recogerlo en el cierre de la fecha. Una medalla de plata no fue un premio menor para este.

La cosa cambió un poco en Concepción del Uruguay. El Ford Ka del santacruceño mostró algunos problemas desde el primer día. De ahí que quedara fuera del top ten en los entrenamientos y hasta en las clasificaciones.

En la serie de esta segunda fecha, Angeli pudo cumplir con el total de vueltas pautado pero a muy bajo ritmo. Terminó último entre los clasificados. Nada mejoró para la final y la cosa terminó con abandono tras la primera vuelta.

El auto quedó algo maltrecho. Mucho trabajo se hizo entonces para recomponerlo y dejarlo otra vez competitivo. Así esperan verlo en esta fecha.      

 

El programa

Esta jornada de viernes será intensa para los pilotos de la Clase 2. Es que tendrán varias veces que salir a pista y trabajar. Habrá un par de ensayos y una primera clasificación. La acción irá disminuyendo con el correr de las horas y el pasar de los días. Mañana todo quedará reducido a la última parte de la clasificación y las dos series. El domingo, habrá exclusividad para la final. Lo que pasará en pista durante todo el fin de semana, es esto:

Hoy

10:00 Primer Entrenamiento GA

10:35 Primer Entrenamiento GB 

11:30 Reunión de Pilotos

12:30 Segundo Entrenamiento GA

13:05 Segundo Entrenamiento GB

15:00 Primera Clasificación GA

15:15 Primera Clasificación GB

Mañana

11:15 Segunda Clasificación GA

11:30 Segunda Clasificación GB

16:40 Primera Serie (6 vueltas)

17:10 Segunda Serie (6 vueltas)

Domingo

10:00 Final (15 vueltas / 35’)

 

PREPARANDO EL DEBUT

Hace unos días nomás, el equipo DG Motorsport estuvo probando el auto con el que correrá Iván Alberoni próximamente en la Clase 2 del Turismo Nacional. Vale la pena recordar que a fines del año pasado, el santacruceño había anunciado su continuidad en la categoría en este 2018 y el nuevo proyecto en el cual estaba embarcado. Por cuestiones que tienen que ver con la puesta a punto del nuevo auto, Alberoni se perdió las primeras tres carreras del presente campeonato. El equipo cordobés calcula que el trabajo de preparación llevará algún tiempo más. Prevén entonces el debut del nuevo Nissan March de Alberoni para cuando la categoría se presente en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Será entre el 15 y el 17 de septiembre próximo, en ocasión de la quinta fecha. Quien le estuvo dando una mano a Alberoni en estos ensayos que tuvieron lugar en Alta Gracia, fue el también santacruceño Federico Alonso.   

“El auto acusó cambios que hemos realizado gracias a lo que nos manifestaban los pilotos. Este se mostró firme y nos dejó muy conformes el rendimiento a nivel general. Seguiremos con su desarrollo”, dijo el referente máximo del equipo cordobés, Diego Gay. (Fuente: APAT)