Básquet

Cómo le fue a Hispano ante La Unión, su rival en octavos

Este domingo comienzan los “playoffs” de la Liga Nacional de Básquet y allí el primer equipo de Hispano Americano se verá las caras contra La Unión de Formosa, que terminó sexto en la fase regular. Conocé el historial entre ambos equipos.

  • 04/05/2018 • 10:37
Hispano tiene una serie que puede ganar.
Hispano tiene una serie que puede ganar.

Es lo primero que muchos se preguntaron cuando se enteraron que La Unión de Formosa será el rival de Hispano Americano en los octavos de final de la Liga Nacional de Básquet.

Y claro, la historia reciente pesa a la hora de pensar en un favorito para la llave que tendrá al ganador luego enfrentándose con quien salga victorioso del duelo que sostendrán Quimsa y Atenas de Córdoba.

En principio, vale decir que la estadística desde que Hispano comenzó a jugar la liga favorece a La Unión, que ganó tres de los cuatro partidos en los que se enfrentaron.

Sin embargo, el panorama mejora si nos acercamos en el tiempo a lo que sólo refiere a los choques en la presente temporada, en la que jugaron dos partidos y ganaron uno cada uno, siempre la sonrisa siendo para quien hizo las veces de local.

Y el primer cruce fue en el polideportivo del Boxing Club, donde los “Celestes” ganaron en un ajustado 77 a 75 que difícilmente se olvidará por lo emotivo del final.

Sin embargo, el 20 de abril de este mismo año, La Unión se tomaría revancha en su casa, venciendo a un Hispano Americano algo diezmado por 77 a 73, en un partido que tranquilamente podría haber quedado en manos del equipo de Marcelo Richotti.

Entonces, las estadísticas indican que Hispano, de recuperar a sus piezas claves y sus lesionados, tranquilamente puede terminar festejando en una serie que será al mejor de cinco y que comenzará en Formosa, ya que La Unión tiene la ventaja de la localía por haber terminado mejor ubicado en la tabla durante la fase regular.

Los octavos de Final se jugarán con un formato “2-2-1”, empezando en Formosa para luego trasladarse a Río Gallegos y definir en Formosa nuevamente si hace falta un quinto juego.
 

Algunos números

Durante la temporada regular, La Unión llegó a ser la segunda mejor defensa de La Liga (78,6), además está séptimo en rebotes (33,3) y seis en robos (7,2).

Hispano llegó a ser la cuarta mejor ofensiva de La Liga (85,7) pero también la segunda peor defensa del torneo (87,7). Además es cinco en robos (7,4), uno en libres (80,8%), cuatro en faltas recibidas con 20,8 y tres en puntos de segunda chance (10,8).

 

LOS PARTIDOS -OCTAVOS DE FINAL

La Unión vs. Hispano

- Domingo 6 de mayo

- Martes 8 de mayo

- Viernes 11 de mayo

- Domingo 13 de mayo

- Martes 15 de mayo

 

Temas