Río Gallegos

Un kiosquero dijo haber visto a Jorge Peña

Por orden de las autoridades judiciales que intervienen en el caso del paradero desconocido de Jorge Peña de 19 años, personal policial de la Comisaría Sexta, efectuaron en las últimas horas una inspección en el boliche “Maximus”. Los amigos lo vieron en la madrugada del 1° de mayo. Entre las testimoniales brindadas se supo que un kiosquero manifestó haber visto al joven, por lo que la policía quiere revisar las cámaras del local.

  • 04/05/2018 • 09:15

La policía investiga la desaparición de un joven que fue visto por última vez en un boliche de Río Gallegos.

Por orden de las autoridades judiciales que intervienen en el caso del paradero desconocido de Leandro Jorge Peña de 19 años, personal policial de la Comisaría Sexta efectuaron en las últimas horas una inspección en el boliche “Maximus”, ubicado en calle Bark y Autovía.

Los efectivos del servicio especial de la Comisaría, junto a agentes de las Divisiones de Investigaciones y Canes, realizaron ayer un rastrillaje tanto en las instalaciones como en las inmediaciones, con perros adiestrados en la búsqueda de personas.

También se recolectó el registro de las cámaras de la zona, indicaron fuentes policiales, como así también del local nocturno. Además familiares y amigos prestaron testimonio en la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción N° 2.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que a lo largo de las declaraciones testimoniales, se conocieron varios sucesos, entre ellos uno que manifiesta que Peña fue golpeado por cinco personas y que luego habría sido subido a una camioneta, pero esto habría quedado descartado, en la dependencia también se presentó un hombre, que atiende un kiosco por el barrio 400 departamentos, quien aseguró ver al joven desaparecido en el local comercial, comprando cervezas. Ante estos dichos, los uniformados solicitaron las cámaras de seguridad de la zona como así también del local para corroborar si se trata o no del joven Peña.

 

“Queremos que venga”

Raúl Peña, papá de Jorge, dialogó con los medios de comunicación y expresó que “Jorgito salió al baile el lunes a la madrugada y no sabemos nada más de él, estamos esperando que venga”, y agregó: “Se fue a la casa de un amigo, salió con el celular y nos cansamos de llamar pero da apagado, sus amigos tampoco saben nada”.

Por otra parte contó que las cámaras de Maximus no registraron nada, así que estamos esperando las cámaras del boliche. “Tenemos los testimonios de los amigos, que ellos dicen que se fueron y lo dejaron solo a Jorge y que no saben con quien se quedó”, explicó y siguió contando: “El no tiene pareja estable y esté en el estado que esté siempre volvía la casa”.

Por último aseguró: “Solo queremos que vuelva”.  

 

Características

En la madrugada del pasado 1° de mayo, Peña fue visto por última vez por sus amigos. Fue su madre la que denunció su desaparición en la Comisaría Tercera.

Jorge mide un 1.70 metros, de test trigueña, contextura física delgada, cabello corto color negro, al momento de desaparecer vestía una campera de color gris con rayas negras de algodón, con cuello alto, remera de color claro y pantalón de jeans común color azul.

Cualquier información que pueda colaborar con la investigación, debe ser aportada a la Comisaría Sexta del barrio Evita, puede ser de forma personal o anónima llamando a los teléfonos 423257 -423616 o a la dependencia policial más cercana a su domicilio:

Seccional Primera (02966) 420016 – 420993; Seccional Segunda (02966) 420031 – 436612 Seccional Tercera (02966) 420100 – 430313 Seccional Cuarta (02966) 423222;

Seccional Quinta (02966) 432714,

Seccional Séptima (02966) 463593 o al Comando Radioeléctrico 101.

Temas