Río Santa Cruz

El Ejército instaló un puente para la obra de las represas

Tiene 160 metros de extensión y soporta hasta 60 toneladas de peso. Fue instalado en seis días luego de un intento frustrado, ocurrido semanas atrás. Como contraprestación el Ejército recibirá maquinaria pesada, a cargo de la UTE. El jefe del batallón a cargo de la obra brindó los pormenores.   

  • 04/05/2018 • 08:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un puente táctico de uso militar M4 T6 fue terminado de instalar en la noche del miércoles por el Ejército Argentino, en el río Santa Cruz, en cercanías al paraje Cóndor Cliff.

Es un puente de 160 metros de longitud que está montado sobre pontones flotantes y que tiene una capacidad de carga de hasta 60 toneladas. Ya pasa por allí la maquinaria pesada hacia la margen norte del río Santa Cruz.

Durante 6 días un total de 78 hombres y mujeres, integrantes del Batallón de Ingenieros Mecanizados N°11, con asiento en la localidad de Piedra Buena, trabajaron hasta 16 horas por día para lograr el objetivo, según resaltó el Coronel Lorenzo López Meyer, al dar las precisiones.

En un primer intento realizado en el mes de marzo, los cables de acero que sujetan toda la estructura no aguantaron la fuerza de la corriente del río Santa Cruz y se cortaron. Afortunadamente no hubo daños materiales ni personas lesionadas.

Por ello debió adquirirse cables de mayor grosor. Esta vez sí se pudo habilitar esta estructura, ubicada a unos 110 kilómetros (por ruta) al Este de El Calafate, y a 2 km aguas debajo del futuro emplazamiento de la represa Cóndor Cliff.

El jefe del Batallón  afirmó que la idea es que el puente esté emplazado allí entre 3 y 4 meses, hasta que llegue uno metálico desde China. Luego se evaluará si es necesario armarlo nuevamente en la zona de la futura represa de La Barrancosa.

Como contraprestación el Ejército recibirá el aporte de dos grandes grúas y otros equipamientos, mencionó López Meyer. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000