Río Gallegos

Hubo rumores de renuncias en el gabinete que fueron desmentidos

Fue luego de la asamblea de los trabajadores del SOEM, que definió un paro total hasta el lunes 7. En horas de la tarde, se instaló la posible salida del secretario de Gobierno, César Guatti, rumores desestimados.    

  • 04/05/2018 • 07:42
El SOEM no le da tregua al Ejecutivo. (C.R.).
El SOEM no le da tregua al Ejecutivo. (C.R.).

En horas de la tarde, cuando ya se conocía la decisión de la asamblea del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se instalaron algunos rumores sobre posibles salidas en el gabinete del intendente Roberto Giubetich.

El funcionario que más llamados recibió para saber si eran ciertos fue el secretario de Gobierno, César Guatti, quien rápidamente se encargó de desmentir que haya presentado su renuncia al cargo.

Por esas horas se rumoreaba que Guatti había presentado la renuncia y que el Intendente no se la había aceptado, cuestión que el propio funcionario desestimó.

Pero incluso un poco más tarde también se intentó instalar -desde algunos sectores- la renuncia del propio intendente Giubetich, otra vez sin que esto haya ocurrido.

 

Paro total hasta el lunes- El clima político en el municipio de Río Gallegos ya se había calentado algunas horas antes cuando desde el SOEM decidieron mantener las medidas luego que en la paritaria del miércoles no se les propusiera pauta salarial.

A las 09:00 -en las instalaciones del SOEM Río Gallegos- se realizó la asamblea para analizar lo dialogado en paritarias del día anterior, en la que se les planteó –además- pagar el 6,8% de la cláusula gatillo en dos cuotas.

En ese contexto, los municipales ratificaron su pedido de aumento del 35 %, motivo por el cual decidieron seguir de paro. Se consensuó un paro total de actividades hasta el lunes 7, para luego encarar una retención de tareas con acciones sindicales para el martes y miércoles venidero.

El jueves 10 se realizará una nueva asamblea a la espera de una nueva paritaria. Ayer, en tanto, finalizada la asamblea los trabajadores del municipio marcharon hasta el palacio comunal. En el medio, la gente que se manifestó en redes sociales y medios de comunicación con preocupación por las fuertes limitaciones que encuentra el municipio.

 

Temas