Nuestros paisajes

El artista Guido Ferrari encuentra la expresión a través de las postales del sur

Nacido en Bariloche y criado en Villa la Angostura, como no podía ser de otra manera el artista se define como un enamorado de los paisajes naturales y la vida de campo. En este último tiempo también ha posado su mirada en embarcaciones golpeadas por el tiempo y eso fue lo que lo detuvo en nuestra ciudad. Ayer realizó una obra al aire libre y dialogó con TiempoSur . 

  • 04/05/2018 • 07:35

Acompañado por la incomparable caída del sol que suele regalar nuestra ciudad y la música del Chaqueño Palavecino, el artista plástico Guido Ferrari se instaló en la jornada de ayer en las inmediaciones del ex CEMA para pintar la postal que hace ya muchos años nos regala la embarcación pesquera del lugar.

Guido dejó la tranquilidad del hermoso pueblo cordillerano y su trabajo en la galería de su propiedad que hoy ocupa un lugar céntrico en la ciudad que lo vio crecer. Hace varias semanas ha comenzado a viajar las rutas patagónicas buscando no solo nuevas postales para retratar, sino que también espacios donde mostrar las obras que desde hace poco más de un año ha comenzado a profesionalizar, luego de la experiencia desarrollada en Nueva York, donde fue invitado para exponer su trabajo. Además, vale la pena resaltar que nuestro protagonista ha sido declarado personalidad destacada de Villa la Angostura y se ha convertido en uno de los exponentes artísticos de esa localidad.

Se siente mayormente representado por sus trabajos realizados durante el 2017, relacionados más al impresionismo contemporáneo, reflejando los paisajes del sur.

Durante la entrevista el artista comentó que comienza su desarrollo artístico desde muy pequeño. “Yo dibujo desde que tengo memoria y nunca paré. Ya más de grande me invitaron a exponer a Nueva York y ahí empezó mi oficio”.

Con relación a su trabajo en la ciudad cordillerana, Ferrari comentó: “Villa la Angostura es una ciudad turística donde pasa mucha gente que va hacia Bariloche, San Martín de los Andes, ese es mi mercado. Tengo un estudio y galería donde la gente puede ver mis pinturas, aunque también hay esparcidas por toda la ciudad”, y continuó esta vez en cuento a la obra realizada ayer en la ciudad: “Si bien mi trabajo se basa en paisajes y vida rural, y estos temas de cascos de embarcaciones viejas me llamó mucho la atención. He pintado dos hasta ahora así que es todavía un desafío”.

Por otro lado se refirió al viaje que emprende por estas horas junto a su padre y una hermana menor. “Son dos semanas en las cuales me he organizado para poder exhibir en la mayor cantidad de lugares posible. Mi próxima presentación será en Ushuaia, en la sala de arquitectos, el 4, 5 y 6 de este mes. Además estoy aprovechando todos los paisajes para poder tener la mayor cantidad de material posible y llevarlo al estudio”.

En cuanto a su proyección artística y objetivos, apenas ha pasado los 20 años y cuenta con una gran obra, el artista explicó: “Apunto a seguir creciendo con la pintura, tener más adelante una mejor obra, siempre evolucionar y seguir haciendo esto que es mi pasión, al igual que seguir recorriendo la Patagonia”.

“La idea de repartir el viaje. La Patagonia cruda es lo que más me llama la atención y la conexión con la naturaleza   es lo que más me gusta, cuando sentís esto de conocer la historia de los cascos, es algo que te tiene que llegar, es historia de la Patagonia”, cerró.

Temas